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Garantire un ambiente sicuro per la scuola = Cómo garantizar un entorno seguro para la enseñanza Antoine Bousquet.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Paris : OCDE. Programa para la Construcción en el Medio Educativo, 1999Descripción: 83 pISBN:
  • 9264457569
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 371.78
Contenidos:
Introducción: Hacia un concepto más amplio de la seguridad -- Compromisos sociales y fianacieros considerables -- Poner coto a la inseguridad: prevención, protección, responsabilidades -- Pte. 1 Protección eficaz contra la violencia y los riesgos inherentes a la educación: 1. Tratar de entender mejor la inseguridad y la violencia -- 2. Medidas que hay que tomar para cada tipo de protección -- Pte. 2. Políticas de asociación en todo el ciclo vital de la escuela: 1. Las políticas de asociación y las responsabilidades de las autoridades educativas -- 2. Asociarse no significa, simplemente, consultar con los interesados -- 3. La asociación no reduce la responsabilidad de ninguno de los asociados -- 4. Cooperación entre las diversas autoridades públicas -- Conclusión: La seguridad de las escuelas y universidades atañe a todos: ¿Corren riesgos las escuelas? -- Es necesario proteger las escuelas -- Las escuelas deben estar en condiciones de cumplir su misión -- Anexo - Ejemplos prácticos: Urgencias y tratamientos de las señales de alarma en las escuelas / Christophe Hélou, Francia -- Seguridad en las construcciones educativas de educación avanzada / Grace Kenny, Reino Unido -- Seguridad y participación / Ronald Colven, Suecia.
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Este informe es continuación del seminario internacional organizado por el Programa de la OCDE para la Construcción en el Medio Educativo en cooperación con las regiones de Emilia-Romagna y Toscana. El seminario, también titulado "Aportación de un entorno seguro para aprender", se celebró en Bolonia y Florencia, Italia, del 27 al 31 de mayo de 1997.

Introducción: Hacia un concepto más amplio de la seguridad -- Compromisos sociales y fianacieros considerables -- Poner coto a la inseguridad: prevención, protección, responsabilidades -- Pte. 1 Protección eficaz contra la violencia y los riesgos inherentes a la educación: 1. Tratar de entender mejor la inseguridad y la violencia -- 2. Medidas que hay que tomar para cada tipo de protección -- Pte. 2. Políticas de asociación en todo el ciclo vital de la escuela: 1. Las políticas de asociación y las responsabilidades de las autoridades educativas -- 2. Asociarse no significa, simplemente, consultar con los interesados -- 3. La asociación no reduce la responsabilidad de ninguno de los asociados -- 4. Cooperación entre las diversas autoridades públicas -- Conclusión: La seguridad de las escuelas y universidades atañe a todos: ¿Corren riesgos las escuelas? -- Es necesario proteger las escuelas -- Las escuelas deben estar en condiciones de cumplir su misión -- Anexo - Ejemplos prácticos: Urgencias y tratamientos de las señales de alarma en las escuelas / Christophe Hélou, Francia -- Seguridad en las construcciones educativas de educación avanzada / Grace Kenny, Reino Unido -- Seguridad y participación / Ronald Colven, Suecia.

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