BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Formar y formarse en la enseñanza / Gloria Edelstein.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Cuestiones de educaciónDetalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 2013Edición: 1a. ed., 1a. reimprDescripción: 235 pISBN:
  • 9789501261615
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 371.1
Contenidos:
Agradecimientos -- Introducción -- 1. Enseñanza y prácticas reflexivas -- 2. Prácticas reflexivas, profesionalización docente y procesos de formación -- 3. El valor de la interdisciplina en el estudio de las prácticas de enseñanza -- 4. Intervención profesional e investigación. Una propuesta de formación -- 5. Formar y formarse en el análisi de prácticas de la enseñanza -- Reflexiones finales -- Bibliografía.
Resumen: Formar y formarse en la enseñanza es un libro que plantea un desafío y una apuesta. Un desafío, porque invita a pensar la profesionalización docente en términos complejos, entrelazando aportes de autores diversos con las propias ideas de la autora. Expresión de voces y sentidos que traman una singular propuesta de formación en el análisis de las prácticas de la enseñanza, un dispositivo que posibilita enseñar didáctica haciendo didáctica. Una apuesta, porque pugna por una formación en la que los enseñantes sean estudiosos de sus enseñanzas, en la que revisen los esquemas y habitus interiorizados en sus procesos de escolarización, permitiéndoles ampliar los registros y saberes acerca de las escuelas, las aulas y las clases. Una formación que prepare a los docentes para dar razones, para argumentar respecto del porqué y el para qué de sus propuestas y para evaluar las consecuencias de sus acciones. En suma, una formación que los autorice y habilite como productores de conocimientos acerca de la enseñanza.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 371.1 E 54292 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 54292

Bibliografía: p. 223-235.

Agradecimientos -- Introducción -- 1. Enseñanza y prácticas reflexivas -- 2. Prácticas reflexivas, profesionalización docente y procesos de formación -- 3. El valor de la interdisciplina en el estudio de las prácticas de enseñanza -- 4. Intervención profesional e investigación. Una propuesta de formación -- 5. Formar y formarse en el análisi de prácticas de la enseñanza -- Reflexiones finales -- Bibliografía.

Formar y formarse en la enseñanza es un libro que plantea un desafío y una apuesta. Un desafío, porque invita a pensar la profesionalización docente en términos complejos, entrelazando aportes de autores diversos con las propias ideas de la autora. Expresión de voces y sentidos que traman una singular propuesta de formación en el análisis de las prácticas de la enseñanza, un dispositivo que posibilita enseñar didáctica haciendo didáctica. Una apuesta, porque pugna por una formación en la que los enseñantes sean estudiosos de sus enseñanzas, en la que revisen los esquemas y habitus interiorizados en sus procesos de escolarización, permitiéndoles ampliar los registros y saberes acerca de las escuelas, las aulas y las clases. Una formación que prepare a los docentes para dar razones, para argumentar respecto del porqué y el para qué de sus propuestas y para evaluar las consecuencias de sus acciones. En suma, una formación que los autorice y habilite como productores de conocimientos acerca de la enseñanza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu