BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

La población y el desarrollo desde un enfoque de derechos humanos : intersecciones, perspectivas y orientaciones para una agenda regional / Marcela Ferrer. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Serie población y desarrollo ; 60Detalles de publicación: Santiago de Chile : División de Población de la CEPAL, 2005Descripción: 1 recurso en línea (84 p.)ISBN:
  • 9213228082
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 323
Recursos en línea: Resumen: Este documento presenta un marco general para orientar los procesos de formulación de políticas públicas vinculadas a los fenómenos de población y desarrollo, desde un enfoque de derechos humanos, reconociendo viejos temas y asumiendo nuevos desafíos. El t rabajo está estructurado en cinco capítulos. El primero discute la definición de los derechos humanos y el enfoque que de ellos emana. Se realiza un breve recorrido histórico por el concepto, hasta llegar a su formulación contemporánea, expresada en los instrumentos internacionales. El segundo capítulo describe el sistema internacional de derechos humanos y sus instrumentos, principal logro de las Naciones Unidas. El tercero sintetiza las conferencias internacionales de población y de derechos humanos, identificando aquellos derechos que han sido reconocidos en ambos tipos de instancias. El cuarto capítulo discute las intersecciones de los fenómenos de población, desarrollo y derechos humanos, y plantea un esquema conceptual para abordarlas. Finalmente, el último entrega algunas recomendaciones para profundizar en la investigación y promoción de las interrelaciones entre población, desarrollo y derechos humanos, tareas estrechamente ligadas a las actividades de advocacy o promoción de la causa.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Este documento presenta un marco general para orientar los procesos de formulación de políticas públicas vinculadas a los fenómenos de población y desarrollo, desde un enfoque de derechos humanos, reconociendo viejos temas y asumiendo nuevos desafíos. El t rabajo está estructurado en cinco capítulos. El primero discute la definición de los derechos humanos y el enfoque que de ellos emana. Se realiza un breve recorrido histórico por el concepto, hasta llegar a su formulación contemporánea, expresada en los instrumentos internacionales. El segundo capítulo describe el sistema internacional de derechos humanos y sus instrumentos, principal logro de las Naciones Unidas. El tercero sintetiza las conferencias internacionales de población y de derechos humanos, identificando aquellos derechos que han sido reconocidos en ambos tipos de instancias. El cuarto capítulo discute las intersecciones de los fenómenos de población, desarrollo y derechos humanos, y plantea un esquema conceptual para abordarlas. Finalmente, el último entrega algunas recomendaciones para profundizar en la investigación y promoción de las interrelaciones entre población, desarrollo y derechos humanos, tareas estrechamente ligadas a las actividades de advocacy o promoción de la causa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu