BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Filantropía no asistencialista. Loewenthal y Heilprin, los ideólogos. Hirsch, el ejecutor / Edgardo E. Zablotsky.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Serie documentos de trabajo (Universidad del CEMA) ; n. 560Detalles de publicación: Buenos Aires : Universidad del CEMA, 2015Descripción: 24 pTema(s): Recursos en línea: Resumen: En 1891 un importante número de familias judías emigró de Rusia en dirección a Palestina. Muchas de ellas no pudieron desembarcar debido a la clausura de las puertas del país por los turcos en julio de dicho año. Las familias rechazadas se congregaron en Constantinopla, habitando en la mayor miseria, pidiendo la ayuda a los judíos más representativos de la comunidad local. Los mismos se dirigieron al Barón de Hirsch solicitándole que los tomara bajo su protección y los incluyese en su proyecto de colonización en la Argentina. La respuesta de Hirsch fue inmediata y positiva. El caso de los Pampistas, como se denomina usualmente al grupo de inmigrantes de Constantinopla, por haber sido trasladados en el vapor Pampa, es una clara ejemplo de su accionar filantrópico. Su personalidad altamente ejecutiva se condice con la de un eficiente ejecutor de iniciativas generadas por terceros, no como un gestor en sí mismo de dichas iniciativas; esa no era su ventaja comparativa. Este paper proveerá evidencia en sostén de dicha hipótesis, mediante el estudio de los dos mayores proyectos llevados a cabo por el Barón de Hirsch; la idea de los cuales, como habremos de ilustrar, no fue suya sino de terceros. Con dicho fin, estudiaremos el rol de Wilhelm Loewenthal en la gestación del proyecto de inmigración organizada hacia la República Argentina y el de Michael Heilprin en la creación del Barón de Hirsch Fund en USA.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informe técnico Informe técnico Biblioteca Manuel Belgrano 88757 n. 560, 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 88757 n. 560, 2015

En 1891 un importante número de familias judías emigró de Rusia en dirección a Palestina. Muchas de ellas no pudieron desembarcar debido a la clausura de las puertas del país por los turcos en julio de dicho año. Las familias rechazadas se congregaron en Constantinopla, habitando en la mayor miseria, pidiendo la ayuda a los judíos más representativos de la comunidad local. Los mismos se dirigieron al Barón de Hirsch solicitándole que los tomara bajo su protección y los incluyese en su proyecto de colonización en la Argentina. La respuesta de Hirsch fue inmediata y positiva. El caso de los Pampistas, como se denomina usualmente al grupo de inmigrantes de Constantinopla, por haber sido trasladados en el vapor Pampa, es una clara ejemplo de su accionar filantrópico. Su personalidad altamente ejecutiva se condice con la de un eficiente ejecutor de iniciativas generadas por terceros, no como un gestor en sí mismo de dichas iniciativas; esa no era su ventaja comparativa. Este paper proveerá evidencia en sostén de dicha hipótesis, mediante el estudio de los dos mayores proyectos llevados a cabo por el Barón de Hirsch; la idea de los cuales, como habremos de ilustrar, no fue suya sino de terceros. Con dicho fin, estudiaremos el rol de Wilhelm Loewenthal en la gestación del proyecto de inmigración organizada hacia la República Argentina y el de Michael Heilprin en la creación del Barón de Hirsch Fund en USA.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu