BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Una década de nuevo cine argentino (1995-2005) : industria, crítica, formación, estéticas / Ignacio Amatriain coordinador ; Joaquín Algranti...[et al.]

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : CICCUS, 2009Descripción: 222 pISBN:
  • 9789871599028
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 791.4309
Contenidos:
Prólogo -- Introducción -- El nuevo cine argentino y la renovación independiente, en una década de cambio social y cultural / Ignacio Amatriain -- Productores producidos, reflexiones en torno a los circuitos de producción en el nuevo cine argentino / Joaquín M. Algranti -- Fabricando directores. Una reflexión en torno a los espacios de formación cinematográfica en el surgimiento del nuevo cine argentino / María Torre y Matías Zarlenga -- Pactos, promesas, desencantos. El rol de la crítica en la génesis del nuevo cine argentino / María Moguillansky y Valeria Re -- Lo sublime y lo bello en el cine argentino sobre la desaparición forzada de personas / Máximo Eseverri -- El nuevo cine argentino: claves de lectura de una época / Malena Verardi -- El nuevo cine argentino en la encrucijada actual. Desequilibrios y desafíos en la industria cinematográfica nacional / Emiliano Torterola -- Bibliografía -- Los autores.
Resumen: Este libro es un intento de mostrar no solo por qué y cómo se realizan las películas, sino también por qué nos atraen y se han transformado en nuestra constatne mitología. Hay teoría, también hay práctica y una historia enorme que presenta maravillas y monstruos. Como el hombre que inventó el cine antes que los Lumière, la cruzada sindical que emprendió Marilyn Monroe, el señor que hacía películas con ceniceros y polillas, los fundadores austríacos y alemanes de Hollywood, la revolución de los críticos contra el cine francés, el secreto de la máquina de crear estrellas, cómo funciona la alta competencia de los festivales y las entregas de premios, las constantes guerras comerciales para imponer films en todo el mundo, o el arte despreciado de Disney. Como en todo libro de misterio, también hay claves: planos, estilos, géneros, movimientos de cámara, usos –y abusos– de la tecnología.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Lectura recreativa Lectura recreativa Biblioteca Manuel Belgrano 791.4309 U 54849 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 54849

Bibliografía: p. 207-216.

Prólogo -- Introducción -- El nuevo cine argentino y la renovación independiente, en una década de cambio social y cultural / Ignacio Amatriain -- Productores producidos, reflexiones en torno a los circuitos de producción en el nuevo cine argentino / Joaquín M. Algranti -- Fabricando directores. Una reflexión en torno a los espacios de formación cinematográfica en el surgimiento del nuevo cine argentino / María Torre y Matías Zarlenga -- Pactos, promesas, desencantos. El rol de la crítica en la génesis del nuevo cine argentino / María Moguillansky y Valeria Re -- Lo sublime y lo bello en el cine argentino sobre la desaparición forzada de personas / Máximo Eseverri -- El nuevo cine argentino: claves de lectura de una época / Malena Verardi -- El nuevo cine argentino en la encrucijada actual. Desequilibrios y desafíos en la industria cinematográfica nacional / Emiliano Torterola -- Bibliografía -- Los autores.

Este libro es un intento de mostrar no solo por qué y cómo se realizan las películas, sino también por qué nos atraen y se han transformado en nuestra constatne mitología. Hay teoría, también hay práctica y una historia enorme que presenta maravillas y monstruos. Como el hombre que inventó el cine antes que los Lumière, la cruzada sindical que emprendió Marilyn Monroe, el señor que hacía películas con ceniceros y polillas, los fundadores austríacos y alemanes de Hollywood, la revolución de los críticos contra el cine francés, el secreto de la máquina de crear estrellas, cómo funciona la alta competencia de los festivales y las entregas de premios, las constantes guerras comerciales para imponer films en todo el mundo, o el arte despreciado de Disney. Como en todo libro de misterio, también hay claves: planos, estilos, géneros, movimientos de cámara, usos –y abusos– de la tecnología.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu