BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Plataformas virtuales como recurso para la enseñanza en la universidad : análisis, evaluación y propuesta de integración de Moodle con herramientas de la Web 2.0 / Carlos Fernando Meléndez Tamayo. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Edición del autor, 2013Descripción: 1 recurso en línea (361 p.)Tema(s): Recursos en línea: Resumen: En el presente estudio se analiza las plataformas educativas y la Web 2.0 desde la perspectiva educativa y el sentido de la innovación dentro de la educación, con la incorporación de las TIC en el aula, y específicamente con varios de sus elementos: aulas virtuales, herramientas de la Web 2.0, redes sociales entre otras. El presente trabajo se ha organizado en ocho capítulos en los que se inicia con un estudio sobre las plataformas educativas universitarias, tipos y características, las cuales permiten conocer y describir las mismas. Posteriormente, sobre las herramientas de la Web 2.0 aplicadas al ámbito educativo, tipos, usos y aplicaciones. En el tercer capítulo analizaremos las redes sociales en educación desde un enfoque didáctico. Es necesario identificar la posibilidad de integrar redes sociales y los entornos virtuales de aprendizaje con la plataforma educativa. A continuación se desarrolla la parte del estudio de campo en donde explicamos los instrumentos, el software a utilizar, identificando los elementos, para pasar al análisis e interpretación y el desarrollo de las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo octavo se ha diseñado una propuesta de integración mediante pastillas didácticas de las herramientas de la Web 2.0 y la plataforma educativa.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Memoria para optar el grado de doctor en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Bibliografía: p. 323-334.

En el presente estudio se analiza las plataformas educativas y la Web 2.0 desde la perspectiva educativa y el sentido de la innovación dentro de la educación, con la incorporación de las TIC en el aula, y específicamente con varios de sus elementos: aulas virtuales, herramientas de la Web 2.0, redes sociales entre otras. El presente trabajo se ha organizado en ocho capítulos en los que se inicia con un estudio sobre las plataformas educativas universitarias, tipos y características, las cuales permiten conocer y
describir las mismas. Posteriormente, sobre las herramientas de la Web 2.0 aplicadas al ámbito educativo, tipos, usos y aplicaciones. En el tercer capítulo analizaremos las redes sociales en educación desde un enfoque didáctico. Es necesario identificar la posibilidad de integrar redes sociales y los entornos virtuales de aprendizaje con la plataforma educativa. A continuación se desarrolla la parte del estudio de campo en donde explicamos los instrumentos, el software a utilizar, identificando los elementos, para pasar al análisis e
interpretación y el desarrollo de las conclusiones y
recomendaciones. En el capítulo octavo se ha diseñado una
propuesta de integración mediante pastillas didácticas de las herramientas de la Web 2.0 y la plataforma educativa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu