Economía emocional :
Motterlini, Matteo, 1967-
Economía emocional : en qué nos gastamos el dinero y por qué / Matteo Motterlini ; con la colaboración de Chiara Somajni. - Barcelona : Paidós, 2008 - 306 p. - Paidós contextos ; no. 121 .
Bibliografía: p. 285-303.
La neuroeconomía, descubre que cuando nos arriesgamos, nos fiamos de los demás, hacemos un negocio o nos juegan una mala pasada, se desencadenan mecanismos neuronales de resultados sorporendentes. Astutos restauradores, vendedores de coches, gurús de las finanzas, maníacos del comercio en red, inversores expertos o desprevenidos y presidentes de equipos de fútbol son algunos de los protagonistas de este libro rico en historias ejemplares, experimentos, tests y acertijos. Economía emocional, nos enseña a identificar las trampas cognitivas en las que corremos el riesgo de caer cada día, sugiriendo las estrategias más adecuadas para defendernos de quien intenta aprovecharse de ellas, y también a tomar mejores decisiones económicas.
9788449320941
NEUROECONOMIA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ASPECTOS PSICOLOGICOS
TOMA DE DECISIONES
330.019
Economía emocional : en qué nos gastamos el dinero y por qué / Matteo Motterlini ; con la colaboración de Chiara Somajni. - Barcelona : Paidós, 2008 - 306 p. - Paidós contextos ; no. 121 .
Bibliografía: p. 285-303.
La neuroeconomía, descubre que cuando nos arriesgamos, nos fiamos de los demás, hacemos un negocio o nos juegan una mala pasada, se desencadenan mecanismos neuronales de resultados sorporendentes. Astutos restauradores, vendedores de coches, gurús de las finanzas, maníacos del comercio en red, inversores expertos o desprevenidos y presidentes de equipos de fútbol son algunos de los protagonistas de este libro rico en historias ejemplares, experimentos, tests y acertijos. Economía emocional, nos enseña a identificar las trampas cognitivas en las que corremos el riesgo de caer cada día, sugiriendo las estrategias más adecuadas para defendernos de quien intenta aprovecharse de ellas, y también a tomar mejores decisiones económicas.
9788449320941
NEUROECONOMIA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ASPECTOS PSICOLOGICOS
TOMA DE DECISIONES
330.019