Manual de redacción académica e investigativa : cómo escribir, evaluar y publicar artículos /
Sánchez Upegui, Alexánder Arbey
Manual de redacción académica e investigativa : cómo escribir, evaluar y publicar artículos / [recurso electrónico] Alexánder Arbey Sánchez Upegui. - Medellín : Católica del Norte Fundación Universitaria, 2011 - 1 recurso en línea (224 p.)
Bibliografía: p. 215-222.
La idea central de la obra Manual de redacción académica e investigativa: cómo escribir, evaluar y publicar artículos, es la fundamentación integral del investigador articulada con estrategias de prácticas y diseño de recursos didácticos para el desarrollo de competencias comunicativas y escriturales. En concreto, trasciende el “debe ser” y agrega los “cómo” sustentados en ejemplos reales que demuestran los conceptos abordados.
Motivaciones científicas y de interacción académica, consustanciales a la universidad como institución social por excelencia.
Metas investigativas, de aprendizaje y de proyección profesional.
En términos institucionales, la producción académico-investigativa contribuye a la obtención de registros calificados y acreditaciones de calidad.
La cantidad y calidad de artículos publicados en revistas indexadas es un factor para la asignación de recursos, becas, licitaciones y concursos públicos para cargos.
Visibilidad y proyección científica de la institución.
Investigaciones socialmente pertinentes que entran a formar parte de comunidades científicas.
Apropiación social y académica del conocimiento.
9789589905913
REDACCION TECNICA
PUBLICACIONES CIENTIFICAS
LINGUISTICA
ESCRITURA
808.066
Manual de redacción académica e investigativa : cómo escribir, evaluar y publicar artículos / [recurso electrónico] Alexánder Arbey Sánchez Upegui. - Medellín : Católica del Norte Fundación Universitaria, 2011 - 1 recurso en línea (224 p.)
Bibliografía: p. 215-222.
La idea central de la obra Manual de redacción académica e investigativa: cómo escribir, evaluar y publicar artículos, es la fundamentación integral del investigador articulada con estrategias de prácticas y diseño de recursos didácticos para el desarrollo de competencias comunicativas y escriturales. En concreto, trasciende el “debe ser” y agrega los “cómo” sustentados en ejemplos reales que demuestran los conceptos abordados.
Motivaciones científicas y de interacción académica, consustanciales a la universidad como institución social por excelencia.
Metas investigativas, de aprendizaje y de proyección profesional.
En términos institucionales, la producción académico-investigativa contribuye a la obtención de registros calificados y acreditaciones de calidad.
La cantidad y calidad de artículos publicados en revistas indexadas es un factor para la asignación de recursos, becas, licitaciones y concursos públicos para cargos.
Visibilidad y proyección científica de la institución.
Investigaciones socialmente pertinentes que entran a formar parte de comunidades científicas.
Apropiación social y académica del conocimiento.
9789589905913
REDACCION TECNICA
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LINGUISTICA
ESCRITURA
808.066