Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02834nab a2200301 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
arcduce |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20230127165118.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
cr ||||||||||| |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210602s2022 |||||o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
arcduce |
Centro transcriptor |
arcduce |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
18977 |
Nombre de persona |
Ortiz, Claudia Isabel |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La inclusión educativa en pandemia = educational inclusion in pandemic : |
Resto del título |
un análisis desde las normativas de la Universidad Nacional de Córdoba / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Claudia Isabel Ortiz, Ana Adrada. |
Medio |
[recurso electrónico acceso abierto] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 recurso en línea (23 p.) : |
Otras características físicas |
texto/pdf |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía:p. 221-223. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El artículo presenta un desarrollo teórico y un análisis descriptivo sobre las medidas tomadas en contexto de pandemia en la educación superior que estuvieron orientadas a generar espacios de inclusión en la Universidad Nacional de Córdoba. Las normativas emanadas desde distintos ámbitos de esta casa de altos estudios atendieron a una diversidad de problemáticas académicas, administrativas, pedagógicas, tecnológicas, sociales, entre otras, y emergieron del contexto de excepcionalidad resultante de las medidas de aislamiento social implementadas durante la pandemia de COVID-19, pero también, de las asimetrías y desigualdades existentes en esta comunidad universitaria. Desde el punto de vista metodológico se recuperaron las resoluciones que se emitieron durante el año 2020, que modificaron las formas del cursado presencial y habilitaron la virtualización de las actividades académicas. Se llevó a cabo una descripción y análisis de sus contenidos fundamentales. Es interesante revisar estas regulaciones no solo como una forma de respuesta institucional frente a una situación crítica, sino para problematizar las medidas y las alternativas que se fueron construyendo para reducir brechas en la inequidad educativa. También, es una oportunidad para realizar una revisión sobre las implicancias de asumir un enfoque basado en la inclusión en el ámbito de la educación superior. |
524 ## - NOTA DE FORMA USUAL DE CITA |
Nota de forma usual de cita de los mateiales descritos ( NR) |
Cómo citar éste artículo con Normas APA:<br/>Ortiz, C. I., & Andrada, A. (2022). La inclusión educativa en pandemia: un análisis desde las normativas de la Universidad Nacional de Córdoba. Revista Educación Superior Y Sociedad (ESS), 34(2), 201-223. https://doi.org/10.54674/ess.v34i2.631 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
38 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ENSEÑANZA SUPERIOR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
14374 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PANDEMIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
DERECHO A LA EDUCACION |
9 (RLIN) |
1012 |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
292 |
Nombre geográfico |
CORDOBA, ARGENTINA |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
EDUCACION SUPERIOR |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
18978 |
Nombre de persona |
Andrada, Ana |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE |
Título |
Educación superior y sociedad. |
Parte(s) relacionada(s) |
n. 2, v. 34 (2022), pp. 201-223 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/article/view/v34i2-9 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Dewey Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Analítica de revista |
945 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
Beatriz Liliana Isidoro |
c |
2022-02-03 |