La dirección y gestión por competencias / Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Comisión de Principios de Organización y Sistemas.
Tipo de material: TextoSeries Documentos AECA. Organización y sistemas ; 11 | Documentos AECA. Organización y sistemas (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) ; 11Detalles de publicación: Madrid : AECA, 1999Edición: 1a edDescripción: 57 p : ilISBN:- 8489959161
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libro | Biblioteca Manuel Belgrano | 658.4012 A 49064 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | Disponible | 49064 |
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Bibliografía: p. 51-53.
1. Introducción -- 2. Conceptos de competencia: una propuesta. 2.1. El concepto de competencia empresarial. 2.2. El concepto de competencia esencial. 2.3. El concepto de competencia básica distintiva -- 3. Clases y naturaleza de las competencias básicas distintivas. Las competencias estratégicas, tecnológicas, personales y organizativas -- 4. La dirección y gestión por competencias -- 5. Algunas experiencias empresariales -- 6. Conclusiones -- 7. Bibliografía -- Glosario.
Los resultados obtenidos mediante la aplicación de la Teoría de Recursos y Capacidades, la creciente implantación de perfiles derivados de la gestión por Competencias Personales en el último cuarto de siglo y el enorme impacto del concepto de "Competencia Esencial o Nuclear" (Core Competence) de Prahalad y Hamel han confluido para que la Dirección y Gestión por competencias se haya convertido en el paradigma de mayor presente y futuro en el mundo de las organizaciones.
Para adaptarse al entorno y anticiparse a las necesidades de sus clientes, la empresa debe ser muy consciente de lo que debe, puede y quiere hacer en términos estratégicos, tecnológicos , personales y organizativos.
El paso a la consciencia de las Competencias Básicas Distintivas es esencial para el acierto estratégico y para la supervivencia y el liderazgo de la compañía.
En este Documento AECA hemos pretendido clarificar un concepto (la Dirección y Gestión por competencias) que por su impacto puede frivolizarse fácilmente. Por ello, las organizaciones que aprenden a aprender (learnig organization) deben hacer un esfuerzo, por por otro lado muy rentable, en atraer, retener y desarrollar a las personas con talento( para lo cual se debe conocer las Competencias Personales que les son propias, dada la cultura corporativa y la estrategia formulada y seleccionada), en conseguir que los profesionales competentes den lo mejor de sí mismos (confianza y compromiso) a través de las competencias organizativas (un proyecto de empresa compartido y coherente en el día a día) y mediante la adecuada utilización de las Competencias Tecnológicas para favorecer la creación de valor en beneficio de los clientes
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