Propuesta de mejora de procesos e implementación de indicadores en la sección de control de facturas y ejecución de contrataciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba / Pablo Javier Figueroa.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Córdoba, Argentina : [editor sin identificar], 2020Descripción: 1 recurso en línea (102 páginas) : ilustracionesTipo de contenido:- texto
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Tesis de maestría | Biblioteca Manuel Belgrano | Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2020.
Bibliografía: página 89.
El presente trabajo se realiza en la Sección de Control de Facturas y Ejecución de Contrataciones (SCFyEC)1 del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, oficina cuyo propósito es: el control de las contrataciones realizadas por la dependencia administrativa mencionada y la posterior ejecución de los comprobantes de pago presentados por los proveedores adjudicados. Partiendo de la base de que la Administración Pública es vista como “mala pagadora” y siendo los tiempos actuales promedio de pago cercanos a los dos meses y medio, es que se propone como objetivo principal: “Relevar, analizar y proponer una metodología de trabajo orientada a mejorar los procesos pertinentes a la sección bajo estudio, que posibilite unificar los criterios y orientar el esfuerzo propio de dicha sección y del equipo por el cual está integrado, con el propósito de mejorar los niveles de ejecución, en relación a los tiempos de proceso propios de la oficina, de los compromisos adoptados por el Ministerio”. Para alcanzar el objetivo planteado, se procederá a realizar un análisis y relevamiento interno del proceso actual a los fines de determinar los aspectos sobre los cuales se puedan aplicar mejoras. Adicionalmente, se complementará el análisis con el desarrollo y aplicación de KPI’s2 que permitan realizar los seguimientos pertinentes y sustentar la propuesta con mejoras en los canales de comunicación para asegurar que la misma sea fluida y brinde medios claros de retroalimentación que brinden la posibilidad, en última instancia, de aplicar criterios y conceptos de mejora continua.
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