Relentless : the japanese way of marketing / Johny K. Johansson, Ikujiro Nonaka.
Tipo de material: TextoIdioma: Inglés Fecha de copyright: New York, NY : Harper Business, ©1996Fecha de copyright: New York, NY : los autores, ©1996Descripción: xix, 198 páginas : gráficosTipo de contenido:- texto
- sin mediación
- volumen
- 0887308058
- 22 658.8
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libro | Biblioteca Manuel Belgrano | 658.8 J 57278 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 57278 |
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Incluye glosario.
Bibliografía: páginas 181-185.
Preface -- Acknowledgments -- Introduction -- Pt. 1. Breaking the mold: 1. The japanese marketers -- 2. Satisfying customers -- 3. Market information -- Pt. 2. Intuitive strategies: 4. Trial and error -- 5. Targeting competitors -- Pt. 3. Getting it done: 6. Making that product -- 7. Setting prices and doing advertising -- 8. The middlemen customers -- 9. Putting it all together -- Notes -- Glossary -- Selected references -- Index.
A estas alturas, el escenario es familiar. La competencia nacional en un mercado volátil se ha enfriado, se ha establecido un orden jerárquico y las acciones están firmemente establecidas. De repente, llega una multinacional japonesa y se asegura rápidamente una cabeza de playa; poco después, más empresas japonesas se unen a la lucha, introduciendo nuevas líneas de productos en lo que parecía un mercado saturado sólo unos meses antes.
A medida que los bienes de consumo japoneses se afianzan en diversos nichos de mercado, las empresas europeas y estadounidenses parecen incapaces de asimilar las motivaciones de sus rivales japoneses o de emular las tácticas que tan bien sirven a las multinacionales japonesas para ganar nuevos clientes.
Es probable que esta situación cambie con la publicación de Relentless. Un análisis mordaz de la estrategia de marketing japonesa en el ámbito internacional, denota una colaboración única entre los conocimientos de marketing de Occidente y Oriente. Los profesores Johansson y Nonaka presentan su detallado estudio de la vida japonesa en general, y del marketing nacional en particular, para revelar los imperativos de los profesionales japoneses del marketing en el extranjero y resumir los temas fundamentales de la filosofía japonesa del marketing.
Con anécdotas tan vívidas como un grabado de Escher, los autores exploran la mente del marketing japonés para mostrar cómo define de forma única cada relación comercial y motiva cada acción, invirtiendo la mayor parte de lo que hacen y piensan las empresas occidentales.
El resultado es una penetrante visión del ego del vendedor japonés y una herramienta vital para cualquier directivo occidental que se enfrente a la competencia japonesa ahora o en el futuro.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
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