TY - SER AU - Ortiz,Claudia Isabel AU - Andrada,Ana TI - La inclusión educativa en pandemia = educational inclusion in pandemic: un análisis desde las normativas de la Universidad Nacional de Córdoba KW - ENSEÑANZA SUPERIOR KW - PANDEMIA KW - DERECHO A LA EDUCACION KW - CORDOBA, ARGENTINA KW - EDUCACION SUPERIOR KW - ENSEÑANZA UNIVERSITARIA N1 - Bibliografía:p. 221-223; Cómo citar éste artículo con Normas APA: Ortiz, C. I., & Andrada, A. (2022). La inclusión educativa en pandemia: un análisis desde las normativas de la Universidad Nacional de Córdoba. Revista Educación Superior Y Sociedad (ESS), 34(2), 201-223. https://doi.org/10.54674/ess.v34i2.631 N2 - El artículo presenta un desarrollo teórico y un análisis descriptivo sobre las medidas tomadas en contexto de pandemia en la educación superior que estuvieron orientadas a generar espacios de inclusión en la Universidad Nacional de Córdoba. Las normativas emanadas desde distintos ámbitos de esta casa de altos estudios atendieron a una diversidad de problemáticas académicas, administrativas, pedagógicas, tecnológicas, sociales, entre otras, y emergieron del contexto de excepcionalidad resultante de las medidas de aislamiento social implementadas durante la pandemia de COVID-19, pero también, de las asimetrías y desigualdades existentes en esta comunidad universitaria. Desde el punto de vista metodológico se recuperaron las resoluciones que se emitieron durante el año 2020, que modificaron las formas del cursado presencial y habilitaron la virtualización de las actividades académicas. Se llevó a cabo una descripción y análisis de sus contenidos fundamentales. Es interesante revisar estas regulaciones no solo como una forma de respuesta institucional frente a una situación crítica, sino para problematizar las medidas y las alternativas que se fueron construyendo para reducir brechas en la inequidad educativa. También, es una oportunidad para realizar una revisión sobre las implicancias de asumir un enfoque basado en la inclusión en el ámbito de la educación superior UR - https://www.iesalc.unesco.org/ess/index.php/ess3/article/view/v34i2-9 ER -