BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Microeconomía introductoria /

Colomé, Rinaldo Antonio Laureano

Microeconomía introductoria / Rinaldo Antonio Colomé. - 2a ed. - Córdoba, Argentina : Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas, 2001 - 2 v. : il.

Incluye bibliografía.

v.1. Pte.1. Introducción -- 1. El problema económico -- 2. La organización de la actividad económica -- Pte.2. La conducta del consumidor: 3 y 4. Elección y conducta del consumidor, la demanda -- 5. Elasticidad de la demanda -- Anexo 1: Apéndice matemático y ejercitación, primera y segunda parte -- Pte.3. Teoaría de la empresa (firma), la producción y los costos: 6. La empresa. La producción en el corto plazo -- 7. Los costos de producción en el corto plazo -- 8 y 9. La producción en el largo plazo -- v.2. Pte.4. Mercados. Formación de los precios de los bienes y servicios -- 10. La competencia perfecta -- 11. Aplicaciones de la competencia perfecta -- 12. El monopolio -- 13. La competencia monopolística -- Pte.5. La distribución. Formación de los precios de los factores de la producción -- 15. Precio y empleo de los factores en competencia perfecta. Los salarios -- 16. Precio y empleo de los factores en monopolio y monopsonio. Los salarios y los sindicatos -- 17. Rentas y cuasi-rentas. Intereses y veneficios -- 18. Fallas del mercado y el rol del gobierno -- 19. Aplicaciones. La regulación de los monopolios -- 20. Equilibrio general -- Anexo: ejercitación.

9503302897


MICROECONOMIA
ECONOMIA DE MERCADO
ACTIVIDAD ECONOMICA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TEORIA DE LA UTILIDAD
DEMANDA DE CONSUMO
ELASTICIDAD DE LA DEMANDA
ECONOMIA DE LA EMPRESA
COSTOS DE PRODUCCION
LARGO PLAZO
CORTO PLAZO
MONOPOLIOS
OLIGOPOLIOS
COMPETENCIA PERFECTA
SALARIOS
EJERCICIOS
ESTUDIOS DE CASOS

TEORIA MICROECONOMICA ANALISIS MICROECONOMICO TEORIA MICROECONOMICA ELASTICIDAD-RENTA REMUNERACION SUELDOS APLICACIONES CASOS PRACTICOS

338.5

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu