BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Economía /

Samuelson, Paul Anthony, 1915-2009,

Economía / Paul Anthony Samuelson, William D. Nordhaus y Daniel Pérez Enrri. - Buenos Aires : McGraw-Hill Interamericana, 2003 - xxi, 801 p. : il.

Incluye bibliografía.

Pte. 1. Conceptos básicos: 1. Los fundamentos de la economía -- Apéndice 1. Cómo leer gráficos -- 2. La cambiante frontera entre los mercados y el estado -- 3. Los elementos básicos de la oferta y la demanda -- Pte. 2. La microeconomía: la oferta, la demanda y los mercados de productos: 4. Aplicaciones de la oferta y la demanda -- 5. La demanda y la conducta del consumidor -- Apéndice 5. Análisis geométrico del equilibrio del consumidor -- 6. La producción y la empresa -- 7. Análisis de los costos -- Apéndice 7. La producción, la teoría del costos y las decisiones de la empresa -- 8. La conducta de los mercados perfectamente competitivos -- 9. La competencia imperfecta y el caso extremo del monopolio -- 10. El oligopolio y la competencia monopolística -- 11. La incertidumbre y la teoría de los juegos -- Pte. 3. Los mercados de factores: la tierra, el trabajo, el capital y la distribución de la renta -- 13. El mercado de trabajo -- 14. La tierra y el capital -- 15. Los mercados y la eficiencia económica -- Pte. 4. El papel del estado en la economía: 16. Los impuestos y el gasto público: 16. Los impuestos y el gasto público -- 17. La limitación del poder de mercado -- 18. La protección del medio ambiente -- 19. Eficiencia frente a igualdad: la gran disyuntiva -- Pte. 5. La microeconomía: el estudio del crecimiento y de los ciclos económicos: 20. Visión panorámica de la macroeconomía -- 21. La medición de la actividad económica -- 22. El consumo y la inversión -- 23. Los ciclos eocnómicos y la teoría de la demanda y de la oferta agregadas -- 24. El modelo del multiplicador -- 25. El dinero y los bancos comerciales -- 26. El banco central y la política monetaria -- Pte. 6. El crecimiento económico y la política macroeconomía: 27. El proceso del crecimiento económico -- 28. El desafío del desarrollo económico -- 29. El desempleo y los fundamentos de la oferta agregada -- 30. Garantizar la estabilidad de los precios -- 31. Análisis macroeconómico de la economía abierta -- 32. Las escalas de macroeconomía -- 33. Política económica para alcanzar el crecimiento y la estabilidad -- Pte. 7. El comercio internacional y la economía mundial: 34. El comercio internacional y los tipos de cambio -- 35. La ventaja comparativa y el proteccionismo -- 36. La gestión de la economía global.

9789871112029


ECONOMIA
MERCADO
MICROECONOMIA
OFERTA Y DEMANDA
ANALISIS DE COSTOS
MONOPOLIOS
OLIGOPOLIOS
RIESGO
INCERTIDUMBRE
TEORIA DE LOS JUEGOS
DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA
SALARIOS
DISCRIMINACION RACIAL
SINDICATOS
CAPITAL
TEORIA DE LA ELECCION SOCIAL
ESTADO
GASTOS PUBLICOS
ECONOMIA AMBIENTAL
EXTERNALIDADES
MACROECONOMIA
CONTABILIDAD NACIONAL
COMERCIO INTERNACIONAL
VENTAJA COMPARATIVA
PROTECCIONISMO
CICLOS ECONOMICOS


ESTADOS UNIDOS

TEORIA MICROECONOMICA SUELDOS REMUNERACION ECONOMIA POLITICA RACISMO ELECCION PUBLICA EFECTOS EXTERNOS ANALISIS MACROECONOMICO TEORIA MACROECONOMICA COMERCIO MUNDIAL FLUCTUACIONES ECONOMICAS

330

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu