BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

La escuela que queremos : los objetivos por los cuales vale la pena luchar

Fullan, Michael

La escuela que queremos : los objetivos por los cuales vale la pena luchar / Michael Fullan y Andy Hargreaves - Buenos Aires : Amorrortu, 2006 - 183 p. - Agenda educativa .

Bibliografía: p. 177-183

1. El problema -- 2. Educadores totales -- 3. Escuelas totales -- 4. Profesionalismo interactivo y lineamientos para la acción.

Michael Fullan y Andy Hargreaves alientan aquí la reflexión sobre la responsabilidad individual de docentes y miembros de la dirección en la reforma y sobre la creación de una cultura de trabajo en equipo en el quehacer educativo que trae como consecuencia la valorización y apreciación de los docentes reales y concretos como sujetos de toda reforma. El libro presenta y analiza los problemas que es preciso superar para construir la escuela que queremos, distinta de la actual; permite entender el mundo del docente desde una perspectiva personal y profesional, y descubrir aquellas estrategias de desarrollo y capacitación docente que no subestiman lo que los docentes ya piensan, ya saben y ya pueden hacer; analiza las condiciones sociales y laborales de docentes y personal de dirección; examina la aparente paradoja entre el individualismo y el trabajo en equipo con sus ventajas y desventajas, reuniendo ideas accesibles para introducir mejoras sustantivas en las prácticas de la docencia. Su estilo es claro y emerge de ideas potentes en investigación y en práctica educativa dirigidas a docentes y personal de dirección interesados en promover el cambio.

9789505188062


ENSEÑANZA
DOCENTES
SITUACION DE LOS DOCENTES
CONDICIONES DE TRABAJO
MEDIO ESCOLAR
FORMACION PROFESIONAL

DOCENCIA PROFESORES STATUS DE LOS DOCENTES

371.102

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu