BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Macroeconomía : introducción a la economía /

Krugman, Paul R. 1953-

Macroeconomía : introducción a la economía / Paul Krugman, Robin Wells. - Barcelona : Reverté, 2007 - Páginación irregular : il.

Título original: Macroeconomics.

Pte.1. ¿Qué es la economía?. Acciones habituales de la vida diaria. Principios básicos. Modelos económicos: la frontera de posibilidades de producción y el comercio. Apéndice. Las representaciones gráficas en Economía -- Pte.2. Oferta y demanda.Oferta y demanda. El mercado contraataca. Excedente del consumidor y del productor -- Pte.3. Introducción a la macroeconomía. Macroeconomía: una visión global. Evaluar la macroeconomía -- Pte.4. La economía a largo plazo. El crecimiento a largo plazo. El ahorro, la inversión y el sistema financiero -- Pte.5. Fluctuaciones económicas a corto plazo. La oferta y la demanda agregadas. Renta y gasto. Cálculo algebraico del multiplicador. La política fiscal. Los impuestos y el multiplicador. El dinero, el sistema interbancario y los Bancos Centrales -- Pte.6. La oferta y el medio plazo. Mercado laboral, desempleo e inflación. Inflación, desinflación y deflación -- Pte.7. Acontecimientos e ideas. La creación de la macroeconomía moderna -- Pte.8. La economía abierta. Comercio internacional. La macroeconomía de la economía abierta -- Datos macroeconómicos 1929-2004 -- Glosario -- Índice.



9788429126327


MACROECONOMIA
MODELOS ECONOMICOS
OFERTA Y DEMANDA
GASTOS
CORTO PLAZO
LARGO PLAZO
ECONOMIA ABIERTA
PRODUCTORES
POLITICA FISCAL
SISTEMA FINANCIERO
INVERSIONES
COMERCIO INTERNACIONAL
DESEMPLEO
SISTEMAS BANCARIOS
ESTUDIOS DE CASOS
INFLACION
DEFLACION
POLITICA MONETARIA
AHORRO
CONSUMIDORES
MERCADO DE TRABAJO
BANCO CENTRAL
CICLOS ECONOMICOS

ANALISIS MACROECONOMICO TEORIA MACROECONOMICA POLITICA TRIBUTARIA SUSTITUCION DE LA MONEDA COMERCIO MUNDIAL ESTRUCTURA BANCARIA SECTOR BANCARIO APLICACIONES CASOS PRACTICOS TEORIA DE LOS CICLOS

339

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu