Métricas del marketing /
Domínguez Doncel, Alejandro
Métricas del marketing / Alejandro Domínguez Doncel, Gemma Muñoz Vera. - 2a ed. revisada y actualizada - Madrid : Esic, 2010 - 240 p.
Introducción -- 1. Métricas para la gestión del marketing -- 2. La contribución del marketing -- 3. Métricas de mercado y de cliente. Métricas de valor de marca -- 4. Métricas de distribución y ventas -- 5. Métricas de producto y precio -- 6. Métricas de publicidad y promoción -- 7. Métricas del marketing digital -- Apéndice: modelo de cuadro de mando del marketing.
Las métricas del marketing pueden aclarar algunas de las cuestiones clave. ¿Cuál es el valor real de la empresa? ¿somos competitivos en innovación y marca? ¿están las estrategias orientadas a los clientes adecuados?. Sin métricas creíbles el marketing termina aislado, bajo sospecha y sin poder defenderse. Las métricas tienen poco valor por sí mismas, su efecto depende de cómo se utilicen, este libro trata de enseñar a medir, gestionar y mejorar el marketing, mostrando un camino que aproxima a las áreas financieras y a la dirección general con las personas dedicadas a ejecutar y controlar el marketing dentro de una organización.
9788473567732
MARKETING
MERCADOTECNIA
658.80072
Métricas del marketing / Alejandro Domínguez Doncel, Gemma Muñoz Vera. - 2a ed. revisada y actualizada - Madrid : Esic, 2010 - 240 p.
Introducción -- 1. Métricas para la gestión del marketing -- 2. La contribución del marketing -- 3. Métricas de mercado y de cliente. Métricas de valor de marca -- 4. Métricas de distribución y ventas -- 5. Métricas de producto y precio -- 6. Métricas de publicidad y promoción -- 7. Métricas del marketing digital -- Apéndice: modelo de cuadro de mando del marketing.
Las métricas del marketing pueden aclarar algunas de las cuestiones clave. ¿Cuál es el valor real de la empresa? ¿somos competitivos en innovación y marca? ¿están las estrategias orientadas a los clientes adecuados?. Sin métricas creíbles el marketing termina aislado, bajo sospecha y sin poder defenderse. Las métricas tienen poco valor por sí mismas, su efecto depende de cómo se utilicen, este libro trata de enseñar a medir, gestionar y mejorar el marketing, mostrando un camino que aproxima a las áreas financieras y a la dirección general con las personas dedicadas a ejecutar y controlar el marketing dentro de una organización.
9788473567732
MARKETING
MERCADOTECNIA
658.80072