Diseño de organizaciones : tensiones y paradojas /
Schvarstein, Leonardo
Diseño de organizaciones : tensiones y paradojas / Leonardo Schvarstein. - 1a edición, 3a reimpresión - 424 páginas - Grupos e instituciones ; 53 .
Bibliografía: páginas 413-418.
Agradecimientos -- Introducción -- 1. Modernidad y posmodernidad (o especificación y ambigüedad) en ámbito de las organizaciones -- 2. Diseño de organizaciones y en organizaciones -- 3. Aspectos problemáticos del diseño. (Diseño: ¿solución o problema?) -- 4. La paradoja del cambio en las organizaciones -- 5. La intervención: análisis institucional y análisis organizacional -- 6. Las tensiones del discurso identificatorio de las organizaciones -- 7. Credibilidad -- Conclusión -- Epílogo -- Anexo: el modelo de identidad de las organizaciones -- Bibliografía -- Índice temático.
Esta obra propone una metodología universal de diseño, basada en un enfoque interdisciplinario del análisis organizacional que toma en cuenta aspectos técnicos y sociales, as aplicable a todo tipo de organizaciones y a cualquier objeto (estructuras, procesos, sistemas, políticas, normas, manuales, reuniones, encuestas) que sea susceptible de diseño. Adiferencia de los enfoques tradicionales, la concepción del diseño como un producto dinámico de la resolución de contradicciones nos ayuda a comprender cómo incluirlas en nuestros analisis y cómo servirnos de ellas para el logro de nuestros propósitos. Asimismo el autor presenta aplicaciones a los procesos de cambio y de comunicación en las organizaciones, cualesquiera que sean su profesión y su rol en ellas.
9789501232530
DISEÑO ORGANIZATIVO
ORGANIZACION DE LA EMPRESA
CAMBIO ORGANIZACIONAL
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
658.401
Diseño de organizaciones : tensiones y paradojas / Leonardo Schvarstein. - 1a edición, 3a reimpresión - 424 páginas - Grupos e instituciones ; 53 .
Bibliografía: páginas 413-418.
Agradecimientos -- Introducción -- 1. Modernidad y posmodernidad (o especificación y ambigüedad) en ámbito de las organizaciones -- 2. Diseño de organizaciones y en organizaciones -- 3. Aspectos problemáticos del diseño. (Diseño: ¿solución o problema?) -- 4. La paradoja del cambio en las organizaciones -- 5. La intervención: análisis institucional y análisis organizacional -- 6. Las tensiones del discurso identificatorio de las organizaciones -- 7. Credibilidad -- Conclusión -- Epílogo -- Anexo: el modelo de identidad de las organizaciones -- Bibliografía -- Índice temático.
Esta obra propone una metodología universal de diseño, basada en un enfoque interdisciplinario del análisis organizacional que toma en cuenta aspectos técnicos y sociales, as aplicable a todo tipo de organizaciones y a cualquier objeto (estructuras, procesos, sistemas, políticas, normas, manuales, reuniones, encuestas) que sea susceptible de diseño. Adiferencia de los enfoques tradicionales, la concepción del diseño como un producto dinámico de la resolución de contradicciones nos ayuda a comprender cómo incluirlas en nuestros analisis y cómo servirnos de ellas para el logro de nuestros propósitos. Asimismo el autor presenta aplicaciones a los procesos de cambio y de comunicación en las organizaciones, cualesquiera que sean su profesión y su rol en ellas.
9789501232530
DISEÑO ORGANIZATIVO
ORGANIZACION DE LA EMPRESA
CAMBIO ORGANIZACIONAL
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
658.401