Didáctica conceptual en el sistema universitario /
Páez, Roberto Oscar
Didáctica conceptual en el sistema universitario / Roberto Oscar Páez. - 1a. ed. - Córdoba : Anábasis, 2007 - 215 p. - Educación superior y tecnologías, 3 .
Bibliografía: p. 207-215
La didáctica conceptual en la universidad, como corpus disciplinar, es una propuesta en desarrollo de construcción porque es sistematización reciente a partir de problemáticas investigadas. Tiene por eje prioritario la formación de matrices de pensamiento genéricas y específicas de quienes se preparan para una profesión. El ser humano piensa, por lo tanto razona. Frente a la multilicidad de datos e informaciones a procesar, los cuales se van desactualizando paulatina y dinámicamente, la postura esencial es posibilitar a los estudiantes la adquisición y práctica de estrategias para anticiparse a los problemas y resolverlos con criterios humanos. Una didáctica conceptual pondrá énfasis en la unidad básica del pensamiento: el concepto, como constructo a elaborar y compartir para expandir el conocimiento humano.
9789871250073
UNIVERSIDADES
DIDACTICA
ENSEÑANZA SUPERIOR
METODOS DE INVESTIGACION
EPISTEMOLOGIA
CURRICULA VITAE
EDUCACION SUPERIOR ENSEÑANZA UNIVERSITARIA TECNICAS DE INVESTIGACION
378.007
Didáctica conceptual en el sistema universitario / Roberto Oscar Páez. - 1a. ed. - Córdoba : Anábasis, 2007 - 215 p. - Educación superior y tecnologías, 3 .
Bibliografía: p. 207-215
La didáctica conceptual en la universidad, como corpus disciplinar, es una propuesta en desarrollo de construcción porque es sistematización reciente a partir de problemáticas investigadas. Tiene por eje prioritario la formación de matrices de pensamiento genéricas y específicas de quienes se preparan para una profesión. El ser humano piensa, por lo tanto razona. Frente a la multilicidad de datos e informaciones a procesar, los cuales se van desactualizando paulatina y dinámicamente, la postura esencial es posibilitar a los estudiantes la adquisición y práctica de estrategias para anticiparse a los problemas y resolverlos con criterios humanos. Una didáctica conceptual pondrá énfasis en la unidad básica del pensamiento: el concepto, como constructo a elaborar y compartir para expandir el conocimiento humano.
9789871250073
UNIVERSIDADES
DIDACTICA
ENSEÑANZA SUPERIOR
METODOS DE INVESTIGACION
EPISTEMOLOGIA
CURRICULA VITAE
EDUCACION SUPERIOR ENSEÑANZA UNIVERSITARIA TECNICAS DE INVESTIGACION
378.007