BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Gamificación en aulas universitarias /

Gamificación en aulas universitarias / [recurso electrónico] Ruth S. Contreras Espinoza, José Luis Eguia, editores. - Barcelona : Universidad Autónoma de Barcelona. Institut de Comunicació, 2016 - 1 recurso en línea (130 p.)

Incluye referencias bibliográficas.

En este E-book los coordinadores, Jose Luis Eguia y yo misma, hemos considerado necesario mostrar algunas experiencias que se están desarrollando en aulas universitarias de Madrid y Barcelona, y junto a otros investigadores como Oriol Ripoll (Enti-Barcelona), Emiliano Labrador y Eva Villegas (La Salle-Barcelona), Arnau Gifreu (CITEM-UPC-Barcelona), Carlos González Tardon (Utad-Madrid) e Ivan Cantador (Universidad Autónoma de Madrid), hemos reunido algunas experiencias e ideas útiles para poner en práctica.
Como profesores universitarios, todos hemos utilizado elementos de juego para alentar a los estudiantes a que se involucren en las asignaturas, para motivar la acción, influir en su comportamiento, mejorar sus habilidades, mejorar el proceso de evaluación o para fomentar una competencia amigable entre ellos, y por supuesto para mejorar la adquisición de conocimientos. Cursos, talleres o asignaturas implementan la gamificación con la idea de que los usuarios puedan aprender de una manera diferente y divertida. Y en esto la universidad no está fuera.Y tú, te animas a "gamificar"?

9788494417160


ENSEÑANZA SUPERIOR
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
TECNOLOGIA EDUCATIVA
JUEGOS

EDUCACION SUPERIOR ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

378.125

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu