Gamificación en aulas universitarias /
Gamificación en aulas universitarias / [recurso electrónico]
Ruth S. Contreras Espinoza, José Luis Eguia, editores.
- Barcelona : Universidad Autónoma de Barcelona. Institut de Comunicació, 2016
- 1 recurso en línea (130 p.)
Incluye referencias bibliográficas.
En este E-book los coordinadores, Jose Luis Eguia y yo misma, hemos considerado necesario mostrar algunas experiencias que se están desarrollando en aulas universitarias de Madrid y Barcelona, y junto a otros investigadores como Oriol Ripoll (Enti-Barcelona), Emiliano Labrador y Eva Villegas (La Salle-Barcelona), Arnau Gifreu (CITEM-UPC-Barcelona), Carlos González Tardon (Utad-Madrid) e Ivan Cantador (Universidad Autónoma de Madrid), hemos reunido algunas experiencias e ideas útiles para poner en práctica.
Como profesores universitarios, todos hemos utilizado elementos de juego para alentar a los estudiantes a que se involucren en las asignaturas, para motivar la acción, influir en su comportamiento, mejorar sus habilidades, mejorar el proceso de evaluación o para fomentar una competencia amigable entre ellos, y por supuesto para mejorar la adquisición de conocimientos. Cursos, talleres o asignaturas implementan la gamificación con la idea de que los usuarios puedan aprender de una manera diferente y divertida. Y en esto la universidad no está fuera.Y tú, te animas a "gamificar"?
9788494417160
ENSEÑANZA SUPERIOR
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
TECNOLOGIA EDUCATIVA
JUEGOS
EDUCACION SUPERIOR ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
378.125
Incluye referencias bibliográficas.
En este E-book los coordinadores, Jose Luis Eguia y yo misma, hemos considerado necesario mostrar algunas experiencias que se están desarrollando en aulas universitarias de Madrid y Barcelona, y junto a otros investigadores como Oriol Ripoll (Enti-Barcelona), Emiliano Labrador y Eva Villegas (La Salle-Barcelona), Arnau Gifreu (CITEM-UPC-Barcelona), Carlos González Tardon (Utad-Madrid) e Ivan Cantador (Universidad Autónoma de Madrid), hemos reunido algunas experiencias e ideas útiles para poner en práctica.
Como profesores universitarios, todos hemos utilizado elementos de juego para alentar a los estudiantes a que se involucren en las asignaturas, para motivar la acción, influir en su comportamiento, mejorar sus habilidades, mejorar el proceso de evaluación o para fomentar una competencia amigable entre ellos, y por supuesto para mejorar la adquisición de conocimientos. Cursos, talleres o asignaturas implementan la gamificación con la idea de que los usuarios puedan aprender de una manera diferente y divertida. Y en esto la universidad no está fuera.Y tú, te animas a "gamificar"?
9788494417160
ENSEÑANZA SUPERIOR
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
TECNOLOGIA EDUCATIVA
JUEGOS
EDUCACION SUPERIOR ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
378.125