BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Administración de pequeñas empresas : un enfoque emprendedor /

Longenecker, Justin G.,

Administración de pequeñas empresas : un enfoque emprendedor / Justin G. Longenecker, Carlos W. Moore, J. William Petty. - 11a. ed. - México, D.F. : International Thomson, 2001 - xxxi, 701 p. : il.

Incluye glosario. Título original: Small business management.

Incluye bibliografía.

Una visita guiada: lo que hacemos y cómo lo hacemos -- Prefacio -- Acerca de los autores -- Al estudiante -- Pte. 1. Oportunidades empresariales: 1. Los empresarios en el nuevo milenio -- 2. Oportunidades en las empresas familiares -- 3. Oportunidades de franquicia -- 4. Oportunidades de inicio y compra -- 5. La ventaja competitiva en el mercado -- Pte. 2. Desarrollo del plan para una nueva aventura de empresas: 6. Papel del plan de negocios -- 7. Desarrollo del plan de mercadotecnia -- 8. Selección del equipo de administración y de las formas legales de organización -- 9. Selección de la ubicación y planeación de las instalaciones -- 10. Estados contables y requerimientos financieros -- 11. Las fuentes del financiamiento -- Pte. 3. La mercadotecnia de las pequeñas empresas: 12. Lealtad del cliente y estrategia de producto -- 13. Estrategias de precios y crédito -- 14. Estrategia promocional -- 15. Canales de distribución y mercados globales -- Pte. 4. La administración de operaciones en las pequeñas empresas: 16. Aspectos sociales y éticos -- 17. Administración profesional de la empresa en crecimiento -- 18. La administración de los recursos humanos -- 19. La administración de calidad y el proceso de operaciones -- 20. Administración de la tecnología basada en la computación -- Pte. 5. Administración financiera en la compañía empresarial: 21. Evaluación del desempeño financiero -- 22. Administración de los activos de la empresa -- 23. Riesgos y seguros -- 24. Estrategias de salidas y más allá -- Casos -- Apéndice: muestra de un plan de negocios -- Créditos de fotografías -- Notas -- Glosario -- Referencias en la web -- Indice.

9706860088


ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MARKETING
FRANQUICIA
EMPRESAS FAMILIARES
ADMINISTRACION FINANCIERA
NEGOCIOS
RECURSOS HUMANOS
FINANZAS EMPRESARIALES
CLIENTES
PRECIOS
EMPRESARIOS
VENTAJA COMPETITIVA
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
GESTION DE LOS RIESGOS
ESTADOS FINANCIEROS CONTABLES
MERCADO
ESTUDIOS DE CASOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS PEQUEÑAS EMPRESAS PYME EMPRESA MEDIANA MERCADOTECNIA CONTRATO DE FRANQUICIA FRANQUICIA COMERCIAL FRANQUICIA DE MARCA FRANQUICIA INDUSTRIAL DETERMINACION DEL PRECIO ADMINISTRACION DE PERSONAL DIRECCION DE PERSONAL GESTION DE PERSONAL ESTADOS CONTABLES ESTADOS FINANCIEROS APLICACIONES CASOS PRACTICOS FINANCIACION DE LA EMPRESA

658.022

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu