BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Captación de modelo de negocio y adaptación al mercado local /

Giano, Javier Esteban

Captación de modelo de negocio y adaptación al mercado local / [recurso electrónico] Javier Esteban Giano. - Córdoba, Argentina : s.n., 2016 - 1 recurso en línea (124 p.) : il.

Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2016.

Bibliografía: p. 122

En la actualidad, los procesos de consultoría organizacional se encuentran íntimamente ligados a desarrollos de diagnósticos, detección de oportunidades de mejora y una posterior presentación de propuestas de mejoras, cuya ejecución queda íntegramente en manos de la empresa analizada.
En muchos casos, el esfuerzo organizacional asociado a la contratación de una consultora, se ve subutilizado por cuanto no logran revertir las debilidades y amenazas surgidas en el diagnóstico en resultados positivos ya que carecen de metodologías que les permitan llevar a cabo esas iniciativas.
En otros países, España por ejemplo, existen muchas consultoras que les brindan a las compañías procesos de consultoría integrales que incluyen, en la recta final de su
trabajo, un asesoramiento en metodologías de gestión de proyectos las cuales les permiten desarrollar las iniciativas y darle sustentabilidad al proceso diagnóstico llevado a cabo, ya sea que la compañía en observación pertenezca a la industria del servicio o del producto, siendo que tal metodología se asocia frecuentemente a esta última.
Estos tipos de consultoría integral, responden al enfoque denominado “Consultoría Colaborativa”, a través del cual, se tiende a fijar cambios para que las soluciones que se adopten surjan de la propia empresa por el convencimiento de la necesidad y la bondad de tales cambios. Su objetivo es lograr esta adhesión y compromiso de la empresa y sus empleados, lo cual permitirá mejorar sus procesos y resultados de forma
continua y permanente.


MODELO DE NEGOCIO
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
SERVICIOS DE CONSULTORIA
DIRECCION DE PROYECTOS
ESTUDIOS DE MERCADO

ADMINISTRACION DE PROYECTOS ANALISIS DE MERCADO INVESTIGACION DE MERCADOS

658.46

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu