BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Evaluación socioeconómica de proyectos de infraestructura de integración regional :

Campos, Javier

Evaluación socioeconómica de proyectos de infraestructura de integración regional : Sector de infraestructura y energía, sector de integración y comercio. [recurso electrónico] Javier Campos, Ofelia Betancor. - Washington, D.C. : Banco Interamericano de Desarrollo, 2017? - 1 recurso en línea (106 p.) PDF : il. - Monografía del BID ; 654 .

Incluye referencias bibliográficas.

En esta nota metodológica se identifican y discuten las principales cuestiones que caracterizan la evaluación, selección y priorización de proyectos multinacionales con efecto sobre la integración regional.
Se presentan un marco conceptual y métodos de evaluación
cuantitativa con el propósito de entender adecuadamente la
naturaleza de los proyectos de infraestructura multinacionales, el marco institucional más apropiado para su formulación y selección, la manera en la que deben adaptarse los análisis coste-beneficio para identificar los beneficios y costes sociales de estos proyectos y, finalmente, los criterios que podrían utilizarse para comparar y repartir, en su caso, dichos beneficios y costes entre los distintos agentes económicos de los países afectados por los proyectos multinacionales.


INTEGRACION REGIONAL
PROYECTOS DE DESARROLLO
ANALISIS COSTO BENEFICIO
ASPECTOS SOCIALES


AMERICA LATINA

337.198

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu