BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Perspectivas de accesibilidad educativas en Iberoamérica :

Perspectivas de accesibilidad educativas en Iberoamérica : aprendizaje, motivaciones e inclusión social / [recurso electrónico] Gustavo Norberto Duperré, editor ; Norberto de Jesús Caro Torres...[et al.]. - Madrid : Global Knowledge Academics, 2019 - 1 recurso en línea (245 p.) - Colección desafíos intelectuales del siglo XXI .

Incluye bibliografía.

Las siguientes páginas ofrecen una pequeña parte de la diversidad cambiante y compleja sobre el hecho educativo, como así también, las múltiples variables que se entrecruzan en el quehacer diario de docentes y estudiantes. En un primer acercamiento del libro, el lector podrá conocer cinco propuestas relacionadas con la función que desempeña –el arte, la literatura, la música, la imagen, las TIC y el Biohackerspace– en la didáctica, la construcción de aprendizajes y la creación de proyectos.
El aprendizaje colaborativo-solidario, la implementación de la actividad Creating Storie, la educación artística para grupos vulnerables privados de su libertad y el outplacement forman parte de un segundo segmento conducente a reflexionar sobre los vínculos solidarios, la inclusión social, la motivación en diferentes situaciones educativas y el aprendizaje a lo largo de la vida.
No menos importante en sus alcances, el capítulo 3 aborda el análisis de la infancia con discapacidad, la violencia de género, la pedagogía corporal y la inclusión de jóvenes y adultos mediantes una visión de accesibilidad socio-cultural.
En última instancia, el cuarto apartado versa sobre la relevancia de lectura y la escritura, los estilos de aprendizaje, la calidad educativa y el diseño de modelos emergentes de enseñanza-aprendizaje para la educación superior.

9788415665397


ENSEÑANZA SUPERIOR
APRENDIZAJE
INCLUSION SOCIAL
TECNOLOGIA EDUCATIVA
RENDIMIENTO ACADEMICO
VIOLENCIA DE GENERO

EDUCACION SUPERIOR ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

378

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu