Perspectivas de accesibilidad educativas en Iberoamérica :
Perspectivas de accesibilidad educativas en Iberoamérica : aprendizaje, motivaciones e inclusión social / [recurso electrónico]
Gustavo Norberto Duperré, editor ; Norberto de Jesús Caro Torres...[et al.].
- Madrid : Global Knowledge Academics, 2019
- 1 recurso en línea (245 p.)
- Colección desafíos intelectuales del siglo XXI .
Incluye bibliografía.
Las siguientes páginas ofrecen una pequeña parte de la diversidad cambiante y compleja sobre el hecho educativo, como así también, las múltiples variables que se entrecruzan en el quehacer diario de docentes y estudiantes. En un primer acercamiento del libro, el lector podrá conocer cinco propuestas relacionadas con la función que desempeña –el arte, la literatura, la música, la imagen, las TIC y el Biohackerspace– en la didáctica, la construcción de aprendizajes y la creación de proyectos.
El aprendizaje colaborativo-solidario, la implementación de la actividad Creating Storie, la educación artística para grupos vulnerables privados de su libertad y el outplacement forman parte de un segundo segmento conducente a reflexionar sobre los vínculos solidarios, la inclusión social, la motivación en diferentes situaciones educativas y el aprendizaje a lo largo de la vida.
No menos importante en sus alcances, el capítulo 3 aborda el análisis de la infancia con discapacidad, la violencia de género, la pedagogía corporal y la inclusión de jóvenes y adultos mediantes una visión de accesibilidad socio-cultural.
En última instancia, el cuarto apartado versa sobre la relevancia de lectura y la escritura, los estilos de aprendizaje, la calidad educativa y el diseño de modelos emergentes de enseñanza-aprendizaje para la educación superior.
9788415665397
ENSEÑANZA SUPERIOR
APRENDIZAJE
INCLUSION SOCIAL
TECNOLOGIA EDUCATIVA
RENDIMIENTO ACADEMICO
VIOLENCIA DE GENERO
EDUCACION SUPERIOR ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
378
Incluye bibliografía.
Las siguientes páginas ofrecen una pequeña parte de la diversidad cambiante y compleja sobre el hecho educativo, como así también, las múltiples variables que se entrecruzan en el quehacer diario de docentes y estudiantes. En un primer acercamiento del libro, el lector podrá conocer cinco propuestas relacionadas con la función que desempeña –el arte, la literatura, la música, la imagen, las TIC y el Biohackerspace– en la didáctica, la construcción de aprendizajes y la creación de proyectos.
El aprendizaje colaborativo-solidario, la implementación de la actividad Creating Storie, la educación artística para grupos vulnerables privados de su libertad y el outplacement forman parte de un segundo segmento conducente a reflexionar sobre los vínculos solidarios, la inclusión social, la motivación en diferentes situaciones educativas y el aprendizaje a lo largo de la vida.
No menos importante en sus alcances, el capítulo 3 aborda el análisis de la infancia con discapacidad, la violencia de género, la pedagogía corporal y la inclusión de jóvenes y adultos mediantes una visión de accesibilidad socio-cultural.
En última instancia, el cuarto apartado versa sobre la relevancia de lectura y la escritura, los estilos de aprendizaje, la calidad educativa y el diseño de modelos emergentes de enseñanza-aprendizaje para la educación superior.
9788415665397
ENSEÑANZA SUPERIOR
APRENDIZAJE
INCLUSION SOCIAL
TECNOLOGIA EDUCATIVA
RENDIMIENTO ACADEMICO
VIOLENCIA DE GENERO
EDUCACION SUPERIOR ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
378