Global university rankings and the politics of knowledge /
Global university rankings and the politics of knowledge / [recurso electrónico - acceso abierto]
edited by Michelle Stack.
- Toronto : University of Toronto Press, c2021
- 1 recurso en línea (263 p.) texto/pdf 1.69 MB
Para muchas instituciones, ignorar la clasificación de su universidad es volverse invisible, una propuesta arriesgada en una búsqueda competitiva de financiación. Pero las clasificaciones nos dicen poco o nada sobre la educación, la erudición o el compromiso con las comunidades que ofrece una universidad. Basándose en una serie de investigaciones ésta obra expone cómo las universidades se convirtieron en siervos de la industria de las clasificaciones y su impacto. Conceptualmente único en su alcance, el libro aborda la falta de investigación empírica detrás de los sistemas de clasificación de universidades y revistas. Los capítulos de académicos reconocidos internacionalmente en estudios decoloniales proporcionan a los lectores marcos sólidos para entender las intersecciones de la colonialidad y la indigeneidad y cómo se desarrollan en la educación superior. Las contribuciones de diversos contextos geográficos y disciplinarios exploran la economía política de las clasificaciones dentro de los contextos del Norte y del Sur Global, y examinan las alternativas a las clasificaciones impulsadas por los medios de comunicación. Este libro permite a los lectores considerar las intersecciones del poder y el conocimiento dentro de los contextos más amplios de la política, la cultura y la economía, para explorar cómo las suposiciones sobre el género, la clase social, la sexualidad y la raza sustentan los significados atribuidos a las clasificaciones, e imaginar un futuro que confronta y desafía la injusticia cognitiva, ambiental y social.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Cómo citar éste libro con Normas APA:
Stack, M. (2021). Global University Rankings and the Politics of Knowledge [B]. doi:http://dx.doi.org/10.14288/1.0398205
9781487530402
ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDADES
EDUCACION SUPERIOR ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
378
Para muchas instituciones, ignorar la clasificación de su universidad es volverse invisible, una propuesta arriesgada en una búsqueda competitiva de financiación. Pero las clasificaciones nos dicen poco o nada sobre la educación, la erudición o el compromiso con las comunidades que ofrece una universidad. Basándose en una serie de investigaciones ésta obra expone cómo las universidades se convirtieron en siervos de la industria de las clasificaciones y su impacto. Conceptualmente único en su alcance, el libro aborda la falta de investigación empírica detrás de los sistemas de clasificación de universidades y revistas. Los capítulos de académicos reconocidos internacionalmente en estudios decoloniales proporcionan a los lectores marcos sólidos para entender las intersecciones de la colonialidad y la indigeneidad y cómo se desarrollan en la educación superior. Las contribuciones de diversos contextos geográficos y disciplinarios exploran la economía política de las clasificaciones dentro de los contextos del Norte y del Sur Global, y examinan las alternativas a las clasificaciones impulsadas por los medios de comunicación. Este libro permite a los lectores considerar las intersecciones del poder y el conocimiento dentro de los contextos más amplios de la política, la cultura y la economía, para explorar cómo las suposiciones sobre el género, la clase social, la sexualidad y la raza sustentan los significados atribuidos a las clasificaciones, e imaginar un futuro que confronta y desafía la injusticia cognitiva, ambiental y social.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Cómo citar éste libro con Normas APA:
Stack, M. (2021). Global University Rankings and the Politics of Knowledge [B]. doi:http://dx.doi.org/10.14288/1.0398205
9781487530402
ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDADES
EDUCACION SUPERIOR ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
378