BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Consumo de sustancias psicoactivas. Relación con las características socioeconómicas y demográficas. Aportes para el desarrollo de políticas públicas orientadas a la prevención /

Cuasnicu, Alejandra

Consumo de sustancias psicoactivas. Relación con las características socioeconómicas y demográficas. Aportes para el desarrollo de políticas públicas orientadas a la prevención / [recurso electrónico - acceso abierto] Alejandra Cuasnicu. - Córdoba, Argentina : s.n., 2021 - 1 recurso en línea (196 p.) : il.

Tesis (Doctorado en Demografía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina, 2021.

Bibliografía: p. 159-171

De acuerdo a informes del Observatorio Argentino de Drogas, del Observatorio Interamericano de Drogas de la CICAD-OEA y de COPOLAD de la Unión Europea, el consumo de sustancias psicoactivas tiene un impacto en la mortalidad de la población que debe ser estudiado. El campo de estudio sobre el consumo de sustancias psicoactivas en Argentina es prolífero, en especial durante las últimas décadas. En esta tesis se consideran a las sustancias psicoactivas como un concepto único que aglutina a las drogas ilegales y a las legales, para lo cual se construye un índice combinado como variable dependiente, se realiza la búsqueda del estado del arte y se estudian las causales del fenómeno bajo esta consideración.


DROGAS DE USO INDEBIDO
PROBLEMAS SOCIALES
POLITICAS PUBLICAS
LUCHA CONTRA LAS DROGAS
ASPECTOS DEMOGRAFICOS
ASPECTOS SOCIALES
ASPECTOS ECONOMICOS


ARGENTINA

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu