BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Calidad integrada : un desafío sistémico organizacional /

Calidad integrada : un desafío sistémico organizacional / Marcia Almeida Guzmán, Wilson Araque Jaramillo editores. - 1a. ed. - Quito : Corporación Editora Nacional, 2019 - 252 p. : il. - Serie Gestión, 9 .

Incluye bibliografía.

Presentación -- 1. La integración de los sistemas de gestión: calidad, ambiente y seguridad y salud ocupacional / Marcia Almeida Guzmán (Ecuador) -- 2. Cultura de calidad en el tercer milenio: la norma internacional de calidad ISO 9001:2015 / Marcelo Rosero Aguirre (Ecuador) -- 3. Gestión de la seguridad y salud ocupacional, OHSAS 18001 :2007 y la nueva ISO 45001:2008 / Leonel S. de la Roca C. (Guatemala) -- 4. Importancia de las auditorías de sistemas de gestión y estrategias para garantizar su éxito / Armin Pazmiño Silva (Ecuador) --5. La comunicación como factor del mejoramiento continuo y los sistemas de gestión / María José Ibarra G., Fanny Paulina Pico B. e Iralda Esthela Ramos A. (Ecuador) -- 6. Calidad y competitividad integrada: una alternativa para la transformación productiva sistémica / Wilson Araque Jaramillo (Ecuador) -- 7. Sistema de Gestión Ambiental, Norma Internacional ISO 14001 :2015, bajo la estructura de Alto Nivel / Marcia Almeida Guzmán y Roberto M. Medici (Ecuador y Argentina) -- Los autores.

Este libro presenta un análisis de los estándares internacionales de los sistemas de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, así como su integración dentro de las estrategias utilizadas por las organizaciones para mejorar su desempeño global, que dentro de un proceso de innovación y aprendizaje continuo fortalecerán su desarrollo sostenible en el camino de la excelencia. Aborda, además, la importancia del seguimiento y control permanente a estos sistemas, así como la trascendencia de la comunicación y relación –desde la competitividad sistémica- entre calidad, productividad e innovación.

Con esta obra, los autores pretenden, por un lado, llenar el vacío existente en bibliografía generada desde el país referida a los sistemas de gestión y su integración y, por otro, poner en manos del lector una herramienta que contribuya –como mecanismo de difusión de la cultura de la calidad en Ecuador y Latinoamérica- a la comprensión de la calidad integrada como un eficaz medio para alcanzar sostenibilidad económica, social y medioambiental en todo tipo de organizaciones.

9789942320452 ; 9789978199732


GESTION DE LA CALIDAD
SISTEMAS DE GESTION
NORMAS DE CALIDAD
AMBIENTE DE TRABAJO
SEGURIDAD LABORAL
SALUD LABORAL

SALUD PROFESIONAL

658.401

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu