BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Proyectos de inversión : formulación y evaluación /

Sapag Chain, Nassir

Proyectos de inversión : formulación y evaluación / Nassir Sapag Chain. - 3a. ed. - México : Pearson Educación de México, 2020 - 707 p. : il.

Bibliografía: p. 704-707.

Prefacio -- 1. Conceptos introductorios -- 2. Estudios de mercado -- 3. Técnicas de predicción -- 4. Estudio de las variables técnicas -- 5. Aspectos tributarios y legales -- 6. Costos e inversiones -- 7. Ingresos y beneficios -- 8. Cómo construir los flujos de caja del proyecto y del inversionista -- 9. Flujos de caja de proyectos en empresas en marcha -- 10. Evaluación de proyectos -- 11. Costo de capital -- 12. Riesgo e incertidumbre -- 13. Análisis para la optimización -- Soluciones de los ejercicios seleccionados -- Índice temático -- Bibliografía.

En esta tercera edición, el autor presenta una obra totalmente renovada, donde no solo actualiza la exposición de los clásicos conceptos de la formulación, preparación y evaluación de proyectos, sino que agrega varias propuestas metodológicas sobre cómo realizar correctamente los análisis de iniciativas de inversión para la creación de nuevas empresas o para mejorar lo ya existente en una empresa.
Con un lenguaje sencillo y claro explica, con abundantes ejemplos, cada uno de los conceptos, modelos y técnicas para permitir, al estudiante, un rápido aprendizaje de cómo asignar eficazmente los recursos sobre inversión.
Centrado en objetivos específicos del aprendizaje, incluye más de 200 ejemplos, ejercicios y casos resueltos para facilitar la comprensión y el uso de cada modelo. Sin lugar a dudas, es el libro más completo y didáctico escrito sobre la materia.

9786073251778


PROYECTOS DE INVERSION
EVALUACION DE PROYECTOS
ESTUDIOS DE MERCADO
COSTO DE INVERSION
TECNICAS DE PREDICCION
COSTOS DE CAPITAL
FLUJO DE FONDOS
RENTABILIDAD
OPTIMIZACION
RIESGO
INGRESO
BENEFICIOS
INCERTIDUMBRE
ASPECTOS JURIDICOS
ESTUDIOS DE CASOS

ANALISIS DE MERCADO INVESTIGACION DE MERCADOS RENTABILIDAD ECONOMICA RENTABILIDAD FINANCIERA TEORIA DE LA OPTIMIZACION ASPECTOS LEGALES FLUJO DE EFECTIVO APLICACIONES CASOS PRACTICOS

332.6

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu