BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Finanzas corporativas /

Dumrauf, Guillermo L.

Finanzas corporativas / Guillermo L. Dumrauf. - 1a. ed. - Buenos Aires : Grupo Guía, 2003 - xx, 604 p. : il.

Incluye referencias bibliográficas

Reconocimientos -- Acerca de este libro -- Pte. 1. Fundamentos y herramientas de las finanzas corporativas: 1. Fundamentos y principios de las finanzas -- Pte. 2. Análisis y planificación financiera: 2. Panorámica de los estados financieros, los impuestos y el flujo de efectivo -- 3. Análisis financiero -- 4. Planificación financiera de largo plazo -- Pte. 3. El valor en finanzas y la fijación de precios de activos: 5. El valor tiempo del dinero -- 6. Valuación de acciones y obligaciones -- 7. Riesgo y rentabilidad -- 8. Modelos de valuación de activos de capital -- 9. Opciones financieras y opciones reales -- Pte. 4. Presupuesto de capital y decisiones de inversión: 10. Técnicas de evaluación de proyectos de inversión -- 11. Planificación, análisis del riesgo y opciones reales del proyecto -- 12. Costo de capital -- Pte. 5. Estructura de capital y política de dividendos: 13. Teoría de la estructura del capital -- 14. La estructura de capital en la práctica -- 15. Creación de valor con las decisiones financieras -- Pte. 6. Planificación y administración financiera de corto plazo: 16. El punto de equilibrio económico y financiero en la empresa -- 17. Política y administración financiera de corto plazo -- Apéndice A: Distribución nominal acumulativa -- Apéndice B: Respuestas y soluciones -- Apéndice C: Términos fundamentales.

Finanzas corporativas es una obra escrita en América Latina y pensada especialmente para los alumnos y practicantes de nuestros paí­ses. Los ejemplos reales, los casos prácticos y las empresas que se mencionan han sido buscados especialmente para reflejar los usos y problemas de las finanzas en este lugar del mundo.
Entre sus caracterí­sticas distintivas, incorpora el análisis de las decisiones de inversión en un ambiente de opciones reales, disciplina que promete un campo fértil de avances en materia de valuación y vinculación de las finanzas con la estrategia. Presenta una mayor integración de la información financiera de la firma con los grandes bloques de las finanzas (valor tiempo del dinero, relación riesgo-rentabilidad, información del mercado de capitales). Además, destina un capí­tulo a la problemática particular de los paí­ses emergentes y a los ajustes que deben hacerse a los modelos tradicionales (betas, riesgo paí­s), y presenta un modelo completo de estructura de capital. El capí­tulo 20 explica el proceso de valuación en mercados emergentes con un caso real.

987111303X


FINANZAS CORPORATIVAS
ADMINISTRACION FINANCIERA
PLANIFICACION FINANCIERA
ANALISIS FINANCIERO
LARGO PLAZO
CORTO PLAZO
FIJACION DE PRECIOS
ACTIVO
VALORACION DE ACCIONES
RIESGO FINANCIERO
PRESUPUESTO DE CAPITAL
DIVIDENDOS
ESTRUCTURA DEL CAPITAL
RENTABILIDAD
FLUJO DE FONDOS
IMPUESTOS
ESTADOS FINANCIEROS CONTABLES
VALORACION DE ACTIVOS
INVERSIONES
EQUILIBRIO ECONOMICO

RENTABILIDAD ECONOMICA RENTABILIDAD FINANCIERA FLUJO DE EFECTIVO INGRESOS FISCALES ESTADOS CONTABLES ESTADOS FINANCIEROS DESEQUILIBRIO ECONOMICO TEORIA DEL DESEQUILIBRIO

658.15

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu