BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Capacidad de generar flujos de fondos luego de la escisión. Caso empresa de la provincia de Buenos Aires /

Berns, Sergio Daniel

Capacidad de generar flujos de fondos luego de la escisión. Caso empresa de la provincia de Buenos Aires / [recurso electrónico] Sergio Daniel Berns. - Córdoba, Argentina : s.n., 2021 - 1 recurso en línea (62 p.) : il.

Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2021.

Bibliografía: p. 40-42.

El objetivo de este trabajo, es evaluar la capacidad de generar flujos futuros de fondos, con los activos remanentes de la escisión de una empresa localizada en la provincia de Buenos Aires, y determinar la posibilidad de su continuidad. Del análisis de los resultados surge, que cuenta con una estructura administrativa organizada en todas las unidades de negocio. En cuanto al análisis de los Estados Contables, se aprecian resultados que los administradores de la empresa, tendrán que trabajar mucho para revertirlos. Al analizar la capacidad instalada, concluimos que la empresa tiene herramientas y posibilidades de generan ingresos suficientes, que aplicando los ratios e índices que se establecieron cómo objetivos, generan flujos de fondos positivos y un valor terminal. Para lograr revertir la situación, tendrá que marcar seguimientos de que los objetivos establecidos se cumplan y contar con la posibilidad de revertir los desvíos que puedan detectar o replantear los objetivos.


FLUJO DE FONDOS
VALORACION
FLUJOS DE TESORERIA
ESCISION DE SOCIEDADES
ESTUDIOS DE CASOS


BUENOS AIRES, ARGENTINA

FLUJO DE EFECTIVO CASH FLOW APLICACIONES CASOS PRACTICOS

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu