BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Contabilidad y auditoría, en un contexto de pandemia mundial /

Saavedra, Florencia

Contabilidad y auditoría, en un contexto de pandemia mundial / [recurso electrónico] Florencia Saavedra. - Córdoba, Argentina : s.n., 2021 - 1 recurso en línea (63 p.) : il.

Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2021.

Bibliografía: p. 53-56.

El objetivo del presente trabajo consistió en analizar el impacto de la pandemia en las tareas de registración y auditoría de estados contables, e identificar el rol del Contador Público ante los inevitables desafíos que trajo consigo la expansión del virus covid-19. Para ello se llevó a cabo un recorrido en primer lugar de los principios de contabilidad generalmente aceptados, poniendo énfasis en las variables que inciden sobre la definición de empresa en marcha, dado que se concluyó que es el principio que más afectación ha tenido durante la pandemia. Luego se analizó integralmente un plan de auditoría de acuerdo a lo exigido por normas contables nacionales e internacionales, identificando de esta manera los variados cambios que puede sufrir la misma en un escenario de crisis económica y sanitaria sin precedentes. Se propuso también la importancia de llevar cabo un análisis de estados contables auditados destacando las variaciones que han sufrido los ratios e índices calculados a partir de los mismos producto de un escenario de crisis. Se analizó también que tanto la contabilización de los hechos económicos, su auditoría y posterior análisis deben ir acompañados de un comportamiento ético del contador público para poder generar confianza y utilidad hacia la sociedad, dado que este contexto incrementa el riesgo de comportamientos no éticos.


PANDEMIA
CONTADORES
ESTADOS FINANCIEROS CONTABLES

ESTADOS CONTABLES ESTADOS FINANCIEROS

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu