BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Criptoactivos: tratamiento legal, impositivo, contable y de auditoria en Argentina /

Delgado, Mario Daniel

Criptoactivos: tratamiento legal, impositivo, contable y de auditoria en Argentina / [recurso electrónico] Mario Daniel Delgado. - Córdoba, Argentina : s.n., 2021 - 1 recurso en línea (54 p.) : il.

Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2021.

Bibliografía: p. 48-49.

La aparición disruptiva de los activos digitales y la nueva tecnología que utilizan de plataforma, llamada cadena de bloques, llegaron para quedarse. Los países como Argentina han ido aceptándola en forma escalonada, siempre por detrás de su avance extraordinario. Primero catalogándolos como riesgosos y volátiles, posteriormente aceptándolos como parte del movimiento financiero y por último intentando regularlos. Aun así, no existe a la fecha una normativa clara y precisa, tanto impositiva como contable que los defina y regule. De igual forma, se generaron importantes cambios en la disciplina de la Auditoria que necesitan ser asimilados y proponer nuevos procedimientos de control para actuar en consecuencia. En cuanto al lavado de activos, esta tecnología incipiente sirvió de mucho para maniobras delictivas, pero con el correr de los años y la existencia de mayores controles, paso a ser una herramienta más de las organizaciones criminales. El objetivo principal de este trabajo es brindar al lector un panorama actualizado del tratamiento legal, impositivo, contable y de auditoria que se le da en la República Argentina a los criptoactivos.


CRIPTOMONEDA
CADENA DE BLOQUES
CONTRATOS INTELIGENTES
REGULACIONES DEL ESTADO


ARGENTINA

CRIPTODIVISA CRIPTOACTIVO TECNOLOGIA BLOCKCHAIN

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu