La era de las plataformas digitales y el desarrollo de los mercados de datos en un contexto de libre competencia /
Da Silva, Felipe
La era de las plataformas digitales y el desarrollo de los mercados de datos en un contexto de libre competencia / [recurso electrónico] Felipe Da Silva, Georgina Núñez Reyes. - Santiago de Chile : Naciones Unidas. Cepal, 2021 - 1 recurso en línea (54 p.) : texto/pdf 3.641Mb - Documentos de proyectos .
Resumen .-- Introducción .-- I. Las plataformas y su modelo de negocio .-- II. El impacto del modelo de negocio de las plataformas .-- III. Regulación de las plataformas .-- IV. La evolución de los modelos de negocios requiere de flujo de datos y creación de mercados de datos .-- V. Conclusión.
La economía datificada ha planteado retos que van más allá del alcance de las políticas de competencia y marcos regulatorios tradicionales. En el centro del debate se ubica el impacto que generan los modelos de negocio basados en plataformas y las mismas plataformas digitales. En este contexto, muchas empresas, especialmente las pequeñas, deben hacer frente a la competencia desleal de las empresas nativas digitales. Por otro lado, la digitalización de la economía, el modelo de negocio de plataformas y la explotación intensiva de datos también crean oportunidades para las empresas y los gobiernos. La creación de mercados de datos y la eliminación de barreras al libre flujo de datos pueden impulsar las innovaciones y la productividad en la manufactura. Por lo tanto, comprender el papel de los datos y asignarles precios es crucial, desde el punto de vista tributario, para cerrar las brechas y garantizar una competencia en igualdad de condiciones. Asimismo, de la asignación de precios a las bases de datos se beneficiarán principalmente las empresas emergentes y las disruptivas.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TECNOLOGIA DIGITAL
MERCADOS
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
BASES DE DATOS
MODELO DE NEGOCIO
TICS
La era de las plataformas digitales y el desarrollo de los mercados de datos en un contexto de libre competencia / [recurso electrónico] Felipe Da Silva, Georgina Núñez Reyes. - Santiago de Chile : Naciones Unidas. Cepal, 2021 - 1 recurso en línea (54 p.) : texto/pdf 3.641Mb - Documentos de proyectos .
Resumen .-- Introducción .-- I. Las plataformas y su modelo de negocio .-- II. El impacto del modelo de negocio de las plataformas .-- III. Regulación de las plataformas .-- IV. La evolución de los modelos de negocios requiere de flujo de datos y creación de mercados de datos .-- V. Conclusión.
La economía datificada ha planteado retos que van más allá del alcance de las políticas de competencia y marcos regulatorios tradicionales. En el centro del debate se ubica el impacto que generan los modelos de negocio basados en plataformas y las mismas plataformas digitales. En este contexto, muchas empresas, especialmente las pequeñas, deben hacer frente a la competencia desleal de las empresas nativas digitales. Por otro lado, la digitalización de la economía, el modelo de negocio de plataformas y la explotación intensiva de datos también crean oportunidades para las empresas y los gobiernos. La creación de mercados de datos y la eliminación de barreras al libre flujo de datos pueden impulsar las innovaciones y la productividad en la manufactura. Por lo tanto, comprender el papel de los datos y asignarles precios es crucial, desde el punto de vista tributario, para cerrar las brechas y garantizar una competencia en igualdad de condiciones. Asimismo, de la asignación de precios a las bases de datos se beneficiarán principalmente las empresas emergentes y las disruptivas.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TECNOLOGIA DIGITAL
MERCADOS
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
BASES DE DATOS
MODELO DE NEGOCIO
TICS