BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Derechos humanos fundamentales de la OIT y sus efectos en el comercio local /

Godoy, Lucas

Derechos humanos fundamentales de la OIT y sus efectos en el comercio local / [recurso electrónico – acceso abierto] Lucas Godoy. - Córdoba, Argentina : s.n., 2021 - 1 recurso en línea (38 p.)

Trabajo final de Posgrado (Especialización en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina, 2021

Bibliografía: p. 35-36-

El mundo del trabajo es un fenómeno que evidencia un permanente proceso de cambio en todos los aspectos que hacen a su desarrollo filosófico, psicológico, sociológico, histórico y jurídico. Sin embargo, los recientes y acelerados avances tecnológicos y la competencia agresiva de los diferentes mercados ponen en debate y tensión la protección del sistema jurídico laboral para con el sujeto o trabajador. El trabajo realizado intenta generar una aproximación conceptual a; los Principios y Derechos Fundamentales del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al entramado normativo argentino que en cierto modo responde a los lineamientos del derecho internacional y su compatibilidad con la comercialización con el objetivo de identificar tensiones entre el cumplimiento de algunas normas del derecho laboral y el ejercicio o práctica de comercialización. A su vez el trabajo pretende aportar algunos recursos y herramientas para la gestión organizacional de empresas privadas a los fines de direccionar el cumplimiento, y en lo posible superación, del marco jurídico laboral a fin minimizar riesgos y contribuir a la sustentabilidad de las empresas privadas.


DERECHOS HUMANOS
DERECHOS LABORALES
OIT
ACUERDOS COMERCIALES
EMPRESAS
ESTUDIOS DE CASOS


ARGENTINA

CONVENIOS COMERCIALES TRATADOS COMERCIALES APLICACIONES CASOS PRACTICOS

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu