BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

El cuadro de mando integral : the balanced scorecard /

Kaplan, Robert S., 1940- ,

El cuadro de mando integral : the balanced scorecard / Robert S. Kaplan, David P. Norton. - Barcelona : Gestión 2000, 1997 - 321 p. : il.

Título original: The balanced scorecard.

Incluye bibliografía.

1. La medición y la gestión en la era de la información -- 2. ¿Por qué necesitan las empresas un cuadro de mando integral? -- Pte. 1. La forma de medir la estrategia empresarial: 3. Perspectiva financiera -- 4. La perspectiva del cliente -- 5. La perspectiva del proceso interno -- 6. La perspectiva de aprendizaje y crecimiento -- 7. La vinculación de los indicadores del cuadro de mando integral con su estrategia -- 8. Estructura y estrategia -- Pte. 2. La gestión de la estrategia del negocio -- 9. Conseguir alcanzar la alineación estratégica: de arriba abajo -- 10. Metas, asignación de recursos, iniciativas y presupuestos -- 11. El feedback y el proceso de formación estratégica -- 12. La implantación de un programa de gestión del cuadro de mando integral -- Apéndice.

Este libro muestra la forma en que los altos ejecutivos de sectores como la banca, el petróleo, los seguros y la distribución, están utilizando el cuadro de mando integral, tanto para guiar la gestión actual, como para marcar los objetivos de la actuación futura. Nos muestra la forma de utilizar medidas en cuatro categorías: actuación financiera, conocimiento del cliente, procesos internos y formación y crecimiento, para alinear las iniciativas individuales e interdepartamentales e identificar unos procesos completamente nuevos para satisfacer los objetivos de los clientes y los accionistas.

8480881755


ESTRATEGIA EMPRESARIAL
NEGOCIOS
GESTION EMPRESARIAL
PLANIFICACION EMPRESARIAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
SISTEMAS DE MEDICION
MANDOS SUPERIORES
TABLERO DE CONTROL

TABLERO DE COMANDO

658.4012

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu