Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03340nam a2200289 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
arcduce |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20220828232251.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
090813s2001 ag_| ||| 00| 0 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9505188218 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
arcduce |
Centro transcriptor |
arcduce |
082 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.152 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1385 |
Nombre de persona |
Salomon, Gavriel |
Término indicativo de función |
comp. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cogniciones distribuidas : |
Resto del título |
consideraciones psicológicas y educativas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gavriel Salomon, compilador. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Amorrortu : |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
329 p. : |
Otras características físicas |
il. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Agenda educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Título original: Distributed cognitions. Psychological and educational considerations. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Enfoque histórico-cultural de la cognición distribuida / Michael Cole y Yrjö Engeström -- 2. Prácticas de inteligencia distribuida y diseños para la educación / Roy D. Pea -- 3. La persona-más: una visión distribuida del pensamiento y el aprendizaje / D. N. Perkins -- 4. No hay distribución sin la cognición de los individuos: un enfoque interactivo dinámico / Gavriel Salomon -- 5. Conociemiento vivo: la distribución social de los recursos culturales para el pensamiento / Luis C. Moll, Javier Tapia y Kathryn F. Witmore -- 6. El descrubimiento de la cognición en erl aula: una concepción más amplia de la inteligencia humana / Thomas Hatch y Howard Gardner -- 7. Conocimiento especializado distribuido en el aula / Ann L. Drown, Doris Ash, Martha Rutherford, Kathryn Nakagawa, Ann Gordon y Joseph C. Campione -- 8. Algunas reflexiones acerca de la distribución de la cognición / Raymond S. Nickerson. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Tradicionalmente se ha concebido la cognición humana como si fuese algo poseído y residiese en la cabeza de los individuos sin prestar atención, en general, al estudiarla, a los entornos social, físico y artificial en que se produce. Los ensayos aquí reunidos proponen un abordaje basado en la idea de una cognición distribuida entre los individuos y un conocimiento construido socialmente a través de esfuerzos cooperativos dirigidos a alcanzar objetivos comunes y desarrollados en entornos culturales, donde la información es objeto de un procesamiento que tiene lugar entre los individuos y las herramientas y artefactos que proporciona la cultura. Aunque el de las cogniciones distribuidas es un fenómeno muy abarcativo, que conlleva estimulantes consecuencias para las teorías de la mente, el aprendizaje y la educación, aún no ha sido exhaustivamente indagado. ¿Qué es exactamente lo que está distribuido y cómo llega a estarlo? ¿Están todas las cogniciones siempre distribuidas? ¿Cómo se relacionan las cualidades distribuidas de la mente con las que todavía están "dentro" de ella? ¿Cuáles son las reglas que gobiernan la dinámica de esa distribución? Al formular estas preguntas, el presente volumen pone de manifiesto la importancia que ellas tienen para temas educacionales tales como el cultivo de las habilidades mentales, la adquisición de conocimiento, y el papel de la interacción social y de las herramientas inteligentes en el proceso de aprendizaje. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
APRENDIZAJE |
9 (RLIN) |
580 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CONOCIMIENTO |
9 (RLIN) |
102 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ASPECTOS SOCIALES |
9 (RLIN) |
240 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ASPECTOS EDUCATIVOS |
9 (RLIN) |
1046 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Solicitar por |
370.152 S 46955 |
Fuente de clasificación o esquema |
Dewey Decimal Classification |
945 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
José Luis Díaz |
d |
2011-02-14 |