BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Cogniciones distribuidas : (Registro nro. 15511)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03340nam a2200289 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control arcduce
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20220828232251.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 090813s2001 ag_| ||| 00| 0 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9505188218
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen arcduce
Centro transcriptor arcduce
082 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.152
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1385
Nombre de persona Salomon, Gavriel
Término indicativo de función comp.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cogniciones distribuidas :
Resto del título consideraciones psicológicas y educativas /
Mención de responsabilidad, etc. Gavriel Salomon, compilador.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Amorrortu :
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 329 p. :
Otras características físicas il.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Agenda educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Título original: Distributed cognitions. Psychological and educational considerations.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Enfoque histórico-cultural de la cognición distribuida / Michael Cole y Yrjö Engeström -- 2. Prácticas de inteligencia distribuida y diseños para la educación / Roy D. Pea -- 3. La persona-más: una visión distribuida del pensamiento y el aprendizaje / D. N. Perkins -- 4. No hay distribución sin la cognición de los individuos: un enfoque interactivo dinámico / Gavriel Salomon -- 5. Conociemiento vivo: la distribución social de los recursos culturales para el pensamiento / Luis C. Moll, Javier Tapia y Kathryn F. Witmore -- 6. El descrubimiento de la cognición en erl aula: una concepción más amplia de la inteligencia humana / Thomas Hatch y Howard Gardner -- 7. Conocimiento especializado distribuido en el aula / Ann L. Drown, Doris Ash, Martha Rutherford, Kathryn Nakagawa, Ann Gordon y Joseph C. Campione -- 8. Algunas reflexiones acerca de la distribución de la cognición / Raymond S. Nickerson.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Tradicionalmente se ha concebido la cognición humana como si fuese algo poseído y residiese en la cabeza de los individuos sin prestar atención, en general, al estudiarla, a los entornos social, físico y artificial en que se produce. Los ensayos aquí reunidos proponen un abordaje basado en la idea de una cognición distribuida entre los individuos y un conocimiento construido socialmente a través de esfuerzos cooperativos dirigidos a alcanzar objetivos comunes y desarrollados en entornos culturales, donde la información es objeto de un procesamiento que tiene lugar entre los individuos y las herramientas y artefactos que proporciona la cultura. Aunque el de las cogniciones distribuidas es un fenómeno muy abarcativo, que conlleva estimulantes consecuencias para las teorías de la mente, el aprendizaje y la educación, aún no ha sido exhaustivamente indagado. ¿Qué es exactamente lo que está distribuido y cómo llega a estarlo? ¿Están todas las cogniciones siempre distribuidas? ¿Cómo se relacionan las cualidades distribuidas de la mente con las que todavía están "dentro" de ella? ¿Cuáles son las reglas que gobiernan la dinámica de esa distribución? Al formular estas preguntas, el presente volumen pone de manifiesto la importancia que ellas tienen para temas educacionales tales como el cultivo de las habilidades mentales, la adquisición de conocimiento, y el papel de la interacción social y de las herramientas inteligentes en el proceso de aprendizaje.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial APRENDIZAJE
9 (RLIN) 580
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial CONOCIMIENTO
9 (RLIN) 102
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ASPECTOS SOCIALES
9 (RLIN) 240
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ASPECTOS EDUCATIVOS
9 (RLIN) 1046
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Solicitar por 370.152 S 46955
Fuente de clasificación o esquema Dewey Decimal Classification
945 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC)
a José Luis Díaz
d 2011-02-14
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Préstamos totales Solicitar por Código de barras Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
  Dewey Decimal Classification Biblioteca Manuel Belgrano Biblioteca Manuel Belgrano 01/01/2010   370.152 S 46955 46955 26/08/2010 26/08/2010 Libro
  Dewey Decimal Classification Biblioteca Manuel Belgrano Biblioteca Manuel Belgrano 14/02/2011   370.152 S 51585 51585 14/02/2011 14/02/2011 Libro

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu
Contacto para Donación bibliográfica: gestiondelacoleccion.bmb@eco.uncor.edu