BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Institutions, politics, and contracts : (Registro nro. 17253)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03338nam a2200349 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control arcduce
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20120731113422.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 100701s2000 dcu||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen arcduce
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 363.610985
090 ## - CAMPOS LOCALES
-- 17285
-- 17285
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alcázar, Lorena
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Institutions, politics, and contracts :
Resto del título the attempt to privatize the water and sanitation utility of Lima, Peru
Mención de responsabilidad, etc. / Lorena Alcázar, Lixin Colin Xu, Ana María Zuluaga
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. World Bank
Lugar de publicación, distribución, etc. Washington, D.C.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 56 p. :
Otras características físicas il.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Policy research working paper
Designación de volumen o secuencia no. 2478
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The main reason Lima failed to implement a concession was geographical: the scarcity of water sources meant high marginal costs, partly for pumping water from deep wells and building adequate storage for dry periods. High extraction costs were compounded by years of neglect; much of the system needed to be replaced. Attracting private investors meant setting prices high enough to recover these high costs and provide a reasonable return on capital. But the government had subsidized costs for years, so a concession would have required a sharp and sudden price increase to cover marginal costs. Moreover, any forward-looking investor would want to slow the pace of future investment by curbing demand through more effective (meter-based) bill collection. And cross-subsidies, which reduce the incentive to conserve water, would also have to be reduced. The ultimate cause of the concession ' s failure was geographical but the proximate cause was political. Privatizing a utility is politically tricky if it involves higher prices and the controversial ceding of monopoly powers to private parties, especially foreigners. Private participation in water is further hampered by the social importance of water and by the lack of international experience and the technical difficulties in designing privatization reform in the sector. At the same time, water offers fewer benefits than other utlities--few revenues to reward supporters or compensate losers-- and the price increases likely in Peru would especially hurt the urban poor, who were important to the president ' s support base. After a favorable start, the political equation shifted against privatization. The concession ' s failure was costly, in access goals not fully met, in adverse effects on health, and in the failure to curb consumption through metering--and hence in continued depletion of the aquifer and its increasing contamination by ocean salt. Peru ' s institutional weaknesses, especially its lack of an autonomous judiciary, might have limited how much could have been achieved. But considering the net gains from private operation in the much weaker nstitutional settings in Africa, Lima would probably have been better off with a concession.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial AGUA POTABLE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial SERVICIOS DE SANEAMIENTO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PRIVATIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial CONCESION ADMINISTRATIVA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PERU
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado SERVICIOS DE LIMPIEZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado SISTEMA DE AGUAS SERVIDAS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado CONCESION DE SERVICIOS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIA ADMINISTRATIVA
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Xu, Lixin Colin
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zuluaga, Ana Maria
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial Banco Mundial
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Solicitar por 363.610985 A 47722
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Préstamos totales Solicitar por Código de barras Fecha última consulta Identificador uniforme de recurso Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
  Biblioteca Manuel Belgrano Biblioteca Manuel Belgrano 01/01/2010   363.610985 A 47722 47722 26/08/2010 19166 26/08/2010 Libro

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu
Contacto para Donación bibliográfica: gestiondelacoleccion.bmb@eco.uncor.edu