BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

El estudio de casos como método de enseñanza / (Registro nro. 17438)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02792nam a2200241 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control arcduce
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20210803172000.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210803s1999 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 950-518-804-8
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen arcduce
Centro transcriptor arcduce
082 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.39
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Wassermann, Selma,
9 (RLIN) 15256
Fechas asociadas al nombre 1929-
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El estudio de casos como método de enseñanza /
Mención de responsabilidad, etc. Selma Wasserman.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Amorrortu,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 313 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Título original: Introduction to case method teaching: a guide to the galaxy.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prefacio -- 1. La enseñanza basada en el método de casos: una pedagogía de aplicación general -- ¿Qué es enseñar con el método de casos? -- 2. ¿Yo, un maestro de casos? -- Un estilo propio -- No todos los docentes pueden enseñar con casos -- 3. Los casos como instrumentos educativos -- Criterios para elegir un caso -- Los casos y las áreas de contenido -- Dónde conseguir casos -- Alternativas a los casos: juicios fingidos, simulaciones y otros desafíos cognitivos -- 4. Cómo escribir un caso -- Características de los relatos de casos -- Sentarse a escribir -- Cómo crear las preguntas críticas -- Conclusión -- 5. Cómo preparar a los alumnos para el aprendizaje con casos -- Cómo orientar a los alumnos respecto del proceso -- Cómo alentar el trabajo eficaz en los grupos de estudio -- Participación de los alumnos en la reflexión sobre el proceso del estudio de casos 6. Cómo prepararse para enseñar con casos -- Sugerencias sobre cómo prepararse para enseñar con casos -- La enseñanza con casos: un circuito educativo de aprendizaje -- Conclusión -- 7. Cómo enseñar un caso -- Preparación para la clase -- Interrogatorio sobre elcaso -- El interrogatorio como proceso interactivo -- Cómo crear un clima adecuado para la reflexión -- ¿Qué hacen los demás alumnos? -- Conclusión: cómo se aprende el arte de enseñar a discutir --8. Más allá de los casos: ampliación de la perspectiva mediante actividades de seguimiento -- Materiales para las actividades de seguimiento -- Reflexión sobre el proceso -- Conclusión -- 9. Evaluación en la enseñanza con casos: la fijación de estándares -- Determinación de los criterios de evaluación -- Desarrollo de los perfiles de la conducta estudiantil -- Conclusión -- 10. Evaluación en la enseñanza con casos: materiales y estrategias -- Participación en las clases -- Actividades generativas -- Actividades analíticas -- Autoevaluación de los alumnos -- La suma de las partes: llevar un registro y calificar -- Conclusión -- Apéndices.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ENSEÑANZA
9 (RLIN) 647
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial METODOS PEDAGOGICOS
9 (RLIN) 648
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PRACTICA PEDAGOGICA
9 (RLIN) 2506
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Solicitar por 371.39 W 48668
Fuente de clasificación o esquema Dewey Decimal Classification
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Préstamos totales Solicitar por Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Identificador uniforme de recurso Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
  Biblioteca Manuel Belgrano Biblioteca Manuel Belgrano 01/01/2010 7 371.39 W 48668 48668 17/04/2017 12/04/2017 19359 26/08/2010 Libro

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu
Contacto para Donación bibliográfica: gestiondelacoleccion.bmb@eco.uncor.edu