Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02792nam a2200241 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
arcduce |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20210803172000.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210803s1999 ag_||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
950-518-804-8 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
arcduce |
Centro transcriptor |
arcduce |
082 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.39 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Wassermann, Selma, |
9 (RLIN) |
15256 |
Fechas asociadas al nombre |
1929- |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El estudio de casos como método de enseñanza / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Selma Wasserman. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Amorrortu, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
313 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Título original: Introduction to case method teaching: a guide to the galaxy. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prefacio -- 1. La enseñanza basada en el método de casos: una pedagogía de aplicación general -- ¿Qué es enseñar con el método de casos? -- 2. ¿Yo, un maestro de casos? -- Un estilo propio -- No todos los docentes pueden enseñar con casos -- 3. Los casos como instrumentos educativos -- Criterios para elegir un caso -- Los casos y las áreas de contenido -- Dónde conseguir casos -- Alternativas a los casos: juicios fingidos, simulaciones y otros desafíos cognitivos -- 4. Cómo escribir un caso -- Características de los relatos de casos -- Sentarse a escribir -- Cómo crear las preguntas críticas -- Conclusión -- 5. Cómo preparar a los alumnos para el aprendizaje con casos -- Cómo orientar a los alumnos respecto del proceso -- Cómo alentar el trabajo eficaz en los grupos de estudio -- Participación de los alumnos en la reflexión sobre el proceso del estudio de casos 6. Cómo prepararse para enseñar con casos -- Sugerencias sobre cómo prepararse para enseñar con casos -- La enseñanza con casos: un circuito educativo de aprendizaje -- Conclusión -- 7. Cómo enseñar un caso -- Preparación para la clase -- Interrogatorio sobre elcaso -- El interrogatorio como proceso interactivo -- Cómo crear un clima adecuado para la reflexión -- ¿Qué hacen los demás alumnos? -- Conclusión: cómo se aprende el arte de enseñar a discutir --8. Más allá de los casos: ampliación de la perspectiva mediante actividades de seguimiento -- Materiales para las actividades de seguimiento -- Reflexión sobre el proceso -- Conclusión -- 9. Evaluación en la enseñanza con casos: la fijación de estándares -- Determinación de los criterios de evaluación -- Desarrollo de los perfiles de la conducta estudiantil -- Conclusión -- 10. Evaluación en la enseñanza con casos: materiales y estrategias -- Participación en las clases -- Actividades generativas -- Actividades analíticas -- Autoevaluación de los alumnos -- La suma de las partes: llevar un registro y calificar -- Conclusión -- Apéndices. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ENSEÑANZA |
9 (RLIN) |
647 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
METODOS PEDAGOGICOS |
9 (RLIN) |
648 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PRACTICA PEDAGOGICA |
9 (RLIN) |
2506 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Solicitar por |
371.39 W 48668 |
Fuente de clasificación o esquema |
Dewey Decimal Classification |