Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02450nam a2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
arcduce |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20200807200935.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
181018s1999 fr_||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9264457569 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
arcduce |
Centro transcriptor |
arcduce |
082 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.78 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bousquet, Antoine |
9 (RLIN) |
9849 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Garantire un ambiente sicuro per la scuola = Cómo garantizar un entorno seguro para la enseñanza |
Mención de responsabilidad, etc. |
Antoine Bousquet. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Paris : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
OCDE. Programa para la Construcción en el Medio Educativo, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
83 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Este informe es continuación del seminario internacional organizado por el Programa de la OCDE para la Construcción en el Medio Educativo en cooperación con las regiones de Emilia-Romagna y Toscana. El seminario, también titulado "Aportación de un entorno seguro para aprender", se celebró en Bolonia y Florencia, Italia, del 27 al 31 de mayo de 1997. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción: Hacia un concepto más amplio de la seguridad -- Compromisos sociales y fianacieros considerables -- Poner coto a la inseguridad: prevención, protección, responsabilidades -- Pte. 1 Protección eficaz contra la violencia y los riesgos inherentes a la educación: 1. Tratar de entender mejor la inseguridad y la violencia -- 2. Medidas que hay que tomar para cada tipo de protección -- Pte. 2. Políticas de asociación en todo el ciclo vital de la escuela: 1. Las políticas de asociación y las responsabilidades de las autoridades educativas -- 2. Asociarse no significa, simplemente, consultar con los interesados -- 3. La asociación no reduce la responsabilidad de ninguno de los asociados -- 4. Cooperación entre las diversas autoridades públicas -- Conclusión: La seguridad de las escuelas y universidades atañe a todos: ¿Corren riesgos las escuelas? -- Es necesario proteger las escuelas -- Las escuelas deben estar en condiciones de cumplir su misión -- Anexo - Ejemplos prácticos: Urgencias y tratamientos de las señales de alarma en las escuelas / Christophe Hélou, Francia -- Seguridad en las construcciones educativas de educación avanzada / Grace Kenny, Reino Unido -- Seguridad y participación / Ronald Colven, Suecia. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
VIOLENCIA |
9 (RLIN) |
3103 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ESCUELAS |
9 (RLIN) |
1070 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
UNIVERSIDADES |
9 (RLIN) |
578 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
POLITICA EDUCATIVA |
9 (RLIN) |
626 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD |
9 (RLIN) |
4779 |
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Colección OCDE |
Solicitar por |
OCDE 371.78 B 49503 |
Fuente de clasificación o esquema |
Dewey Decimal Classification |