Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02925nam a2200229 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
arcduce |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20190809063206.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
181025s2003 mx_||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9702909724 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
arcduce |
Centro transcriptor |
arcduce |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
OCDE 153.15 O 49509 |
110 2# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos |
9 (RLIN) |
4779 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La comprensión del cerebro : |
Resto del título |
hacia una nueva ciencia del aprendizaje / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México, D.F. : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Santillana. Aula XXI, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
167 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye glosario. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Agradecimientos -- Introducción -- Pte. 1. Premisas: 1. El contexto de la educación -- 2. Cómo puede la neurociencia cognoscitiva orientar las políticas y las prácticas de la educación -- Pte. 2. La neurociencia cognoscitiva se encuentra con la educación: 3. Las tres conferencias -- 4. El aprendizaje visto con un enfoque neurocientífico -- Pte. 3. Conclusión: 5. El camino hacia adelante -- Apéndice: Programas de las tres conferencias -- Referencias bibliográficas -- Glosario -- Indice de nombres. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Los avances en tecnología no invasiva para la digitalización y neuroimagen del cerebro alcanzados en los últimos diez años trajeron consigo nuevos métodos de trabajo para los investigadores. En la última década se aprendió más acerca del funcionamiento del cerebro que durante todos los siglos anteriores. En muchas áreas se lograron avances importantes, pero la investigación sobre la capacidad del cerebro para desarrollarse, aprender y cambiar a lo largo del ciclo vital muestra avances prometedores. Estos desarrollos tendrán implicaciones profundas para el aprendizaje y la educaciónLa nueva “ciencia del aprendizaje” aclara la manera en que se desarrollan en el cerebro los procesos de percepción, memoria y lenguaje; informa sobre la importancia que tienen los primeros años y los tardíos en el aprendizaje exitoso durante toda la vida. También ofrece, entre otras cosas, percepciones sobre cómo mejorar las aptitudes para la lectura y para matemáticas y subraya la distinción fundamental entre naturaleza y crianza en el aprendizaje y el desarrollo cerebral.La obra destaca la importancia de adoptar el enfoque transdisciplinario que incluye la neurociencia cognoscitiva, la psicología, la atención de la salud y el diseño de políticas. De tal forma, cuando diversos profesionales –maestros, médicos y científicos– trabajen juntos en la búsqueda de respuestas a problemas neurocognoscitivos, habrá una esperanza real de lograr diagnósticos tempranos e intervenciones apropiadas ante condiciones como la dislexia o el mal de Alzheimer.Los anteriores y muchos otros aspectos se examinan en este libro. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
APRENDIZAJE |
9 (RLIN) |
580 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PSICOLOGIA COGNITIVA |
9 (RLIN) |
9887 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Colección OCDE |
Solicitar por |
OCDE 153.15 O 49509 |
Fuente de clasificación o esquema |
Dewey Decimal Classification |