BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Educación superior gratuita y equidad / (Registro nro. 20689)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02601cab a2200265 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control arcduce
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20200722000431.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 110906s2004 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 00348066
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen arcduce
Centro transcriptor arcduce
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Delfino, José Alberto,
9 (RLIN) 1863
Fechas asociadas al nombre 1941-2005
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación superior gratuita y equidad /
Mención de responsabilidad, etc. José A. Delfino.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 141-160 ;
Otras características físicas il.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Revista de economía y estadística
Designación de volumen o secuencia v. 42, no. 1
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) 00348066
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El protagonismo que tiene la tecnología en los procesos productivos modernos está confiriendo a la educación, y particularmente a la superior, una importancia creciente en la determinación del nivel de vida de un país y por consiguiente en las posibilidades de progreso económico y social de sus habitantes. Todos los gobiernos contribuyen en distinta medida a financiarla para aumentar su difusión porque entienden que proporciona beneficios externos a toda la comunidad, que se trata de un bien meritorio, y que de ese modo ayudan a lograr una sociedad más igualitaria. Sin embargo, la sospecha de que un elevado aporte público o aún la gratuidad podrían ser insuficientes para alcanzar esa igualdad de oportunidades dio origen a numerosos estudios orientados a determinar quienes son los verdaderos beneficiarios de ese subsidio implícito. Con el objeto de reunir evidencias empíricas en esta dirección el trabajo agrupa a las familias conforme a sus niveles de ingreso, calcula los beneficios que les proporciona la matriculación gratuita y su contribución al financiamiento mediante el pago de tributos, y estima por diferencia los subsidios que recibe cada grupo. Sus resultados en líneas generales sugieren que la educación superior gratuita parece tener en Argentina un moderado efecto redistributivo progresivo desde los ricos y regresivo desde los pobres hacia las clases media, y media alta, una circunstancia que se explicaría porque el sistema tributario es progresivo, los pobres tienen dificultades de acceso, el sector privado ofrece buenas opciones a los ricos, y los individuos provenientes de las clases media y media alta son usuarios intensivos del sistema.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 38
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ENSEÑANZA SUPERIOR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EQUIDAD ECONOMICA
9 (RLIN) 1218
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION
9 (RLIN) 1013
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 52
Nombre geográfico ARGENTINA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Título Revista de economía y estadística.
Parte(s) relacionada(s) v. 42, no.1 (ene.-jun. 2004), p.141-160
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Analítica de revista
Solicitar por H 80400 no. 1, 2004
Fuente de clasificaión o esquema Dewey Decimal Classification
945 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC)
a
d 2013-09-26
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Préstamos totales Signatura completa Fecha última consulta Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha Note pública
  Dewey Decimal Classification Biblioteca Manuel Belgrano Biblioteca Manuel Belgrano 06/09/2011   H 80400, no. 1-4, 2004 06/09/2011 06/09/2011 Analítica de revista Solicitar en Hemeroteca

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu