BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Education choice, endogenous growth and income distribution / (Registro nro. 23304)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02357nam a22003137a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control arcduce
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240406211917.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 121114s2002 at_||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 1920697012
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen arcduce
Centro transcriptor arcduce
082 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 21
Número de clasificación 379.11
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 4203
Nombre de persona Cardak, Buly A.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Education choice, endogenous growth and income distribution /
Mención de responsabilidad, etc. Buly A. Cardak.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bundoora, Vic. :
Nombre del editor, distribuidor, etc. La Trobe University. School of Business,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 50 p.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Discussion papers ;
Designación de volumen o secuencia no. A02.03
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) 1441-3213
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 23-24
520 #3 - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, This paper studies the dynamic evolution of an economy in which parents can choose to send their child to a public or private school and vote over taxes used to fund public schools. The objective is to study growth and the evolution of income distribution in a model where alternative education systems coexist. In the model studied, the endogenous distribution of income is bimodal and cannot be fully analytically characterized. Equilibrium is characterized and the dynamics studied analytically. Simulations of the model calibrated to US data are used to complement this analysis. A bimodal income distribution based on education emerges. Public education student converge to a low income equilibrium while private education students experience endogenous growth and have higher incomes. However, public education students also experience long run growth through a spillover from the growth experienced by private education students. the model identifies possible problems with the existence of a private alternative to public education, such as the emergence of an eduction based class structure. However, such an institutional setting can raise incomes and growth relative to a compulsory public education system while still reducing income inequality.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ESCUELAS PRIVADAS
9 (RLIN) 3481
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial DISTRIBUCION DEL INGRESO
9 (RLIN) 1261
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial MODELOS ECONOMETRICOS
9 (RLIN) 75
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3285
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ENSEÑANZA PUBLICA
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico AUSTRALIA
9 (RLIN) 204
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PUBLICA
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
9 (RLIN) 4108
Título uniforme Discussion papers (La Trobe University. School of Business)
Número de parte o sección de la obra Series A
Designación de volumen o secuencia no. 02.03
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador Uniforme del Recurso (URI) <a href="http://www.latrobe.edu.au/__data/assets/pdf_file/0007/130885/2002.03.pdf">http://www.latrobe.edu.au/__data/assets/pdf_file/0007/130885/2002.03.pdf</a>
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema Dewey Decimal Classification
Koha [por defecto] tipo de item Documento
Solicitar por F 379.11 C 20073
945 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACI&Oacute;N LOCAL (OCLC)
a Beatriz Liliana Isidoro
c 2012-12-26
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificaci&oacute;n o esquema Estropeado No para pr&eacute;stamo Localizaci&oacute;n permanente Localizaci&oacute;n actual Fecha adquisici&oacute;n Pr&eacute;stamos totales Solicitar por C&oacute;digo de barras Fecha &uacute;ltima consulta Fecha &uacute;ltimo pr&eacute;stamo Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
  Dewey Decimal Classification Biblioteca Manuel Belgrano Biblioteca Manuel Belgrano 26/12/2012 2 F 379.11 C 20073 20073 F 28/06/2013 03/06/2013 26/12/2012 Documento

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu