Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02333nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
arcduce |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20200806220047.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
150406s2014 ag_||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
arcduce |
Centro transcriptor |
arcduce |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
6143 |
Nombre de persona |
Zablotsky, Edgardo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Postales sobre educación en la Argentina, 2014 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Edgardo Zablotsky. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad del CEMA, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
59 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Serie documentos de trabajo ; |
Designación de volumen o secuencia |
no. 555 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) |
1668-4575 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 47-59. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En diciembre de 2012 he publicado en esta serie de Documentos de Trabajo un paper en el cual analizaba 22 notas de opinión que había escrito a lo largo de casi dos años y medio en diversos matutinos porteños. De las mismas se podía concluir que la educación argentina se encontraba en crisis, las “postales” presentadas así lo evidenciaban. Un año después continué el desagradable viaje, visitando los eventos que marcaron la educación durante 2013. Hoy presento el diario de viaje de un nuevo año, reproduciendo y analizando 21 columnas de opinión que he publicado durante el último año en Ambito Financiero, Buenos Aires Herald, Clarín, El Cronista Comercial, Fortuna, Infobae, y Políticas y Públicas. Todas las notas comparten una misma metodología de análisis. En primer lugar, la descripción del hecho que dio origen a la misma, luego su análisis a la luz de la teoría de precios y finalmente, en varias ocasiones, propuestas de políticas públicas en base a la experiencia de otras sociedades que han enfrentdo problemas similares. Cada nota se encuentra precedida de una introducción en la cual extiendo la descripción del evento que dio origen a la misma y propongo referencias para el lector interesado. El paper culmina con una sección dedicada a proponer y fundamentar, al igual que en los años anteriores, dos políticas públicas que podrían mejorar la calidad de vida de muchos argentinos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
626 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
POLITICA EDUCATIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CALIDAD DE LA EDUCACION |
9 (RLIN) |
658 |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
52 |
Nombre geográfico |
ARGENTINA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
<a href="http://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/555.pdf">http://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/555.pdf</a> |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
9 (RLIN) |
4462 |
Título uniforme |
Serie documentos de trabajo (Universidad del CEMA) ; |
Designación de volumen o secuencia |
no. 555 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema |
Dewey Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Informe técnico |
Solicitar por |
88757 n. 555, 2014 |
945 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
Beatriz Liliana Isidoro |
c |
2015-04-15 |