BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Creative commons : (Registro nro. 24919)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03756nam a2200217 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20200507155001.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMAT
Campo de control de longitud fija cr |||||||||||
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 151021s2012 it_|||||o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original arcduce
Agencia que realiza la transcripción arcduce
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 7086
Nombre de persona Aliprandi, Simone
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Creative commons :
Parte restante del título guía de usuario. Un manual completo de teoría y sugerencias prácticas /
Mención de responsabilidad, etc. Simone Aleprandi.
Medio físico [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Lecce, Italia :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ledizioni,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 recurso en línea
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido Preambulo -- 1. Una introducción al fenómeno -- 2. Las licencias -- 3. Sugerencias para aplicar correctamente las licencias -- Appendix: Las licencias, resumen fácilmente legible -- creative commons an América Latina, una perspectiva comparada. A cc REL guide.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. A finales de los años noventa el mundo de la producción artístico-cultural (desde la edición impresa, pasando por la música, el cine, hasta la multimedia) se dio cuenta de que había llegado a familiarizarse con el fenómeno social y económico más innovador desde la época de la revolución industrial: la llegada de tecnolgías digitales de masa y de las redes de comunicación global.<br/>Hasta ese período, el modelo de derechos de autor (nacido en Inglaterra en el siglo XVIII durante la revolución industrial, se difundió en los siguientes dos siglos en la mayoría de los países industrializados) habia resistido a todas las anteriores olas de innovación tecnológica; sin embargo, el impacto de este último fenómeno resultó ser más desestabilizador. La gente empezó a dejar de considerar las obras de creación (que son el verdadero objeto de la protección de los derechos de autor) como un objeto completo que forma parte del soporte físico en que se entrega. Una novela, para ser leída, no necesita ser impresa en papel en forma de libro, ya que puede ser difundida de muchas maneras y a través de varios canales, gracias a la tecnología digital y a las comunicaciones, del mismo modo que una pista de música tampoco necesita ser impresa en un disco de vinilo o en un disco óptico, ni una película necesita un cassette VHS o DVD.<br/>En el mismo período, en paralelo con la proliferación masiva de las tecnologías digitales y de comunicación, apareció también otro fenómeno cultural y social, uno de los más interesantes de las últimas décadas, nos referimos al software libre y de código abierto (también conocido con la sigla FLOSS1) que significó el arrivo paralelo del modelo copyleft. Fue en el área de tecnología de la información (desde mediados de los años 80) que el modelo de copyright tradicional, basado en el concepto “todos los derechos reservados”, empezó a ser realmente objeto de discusión. Como resultado de este debate surgió un modelo alternativo de gestión de los derechos de autor que se implementa a través de la aplicación de licencias innovadoras.<br/>Este nuevo modelo había conseguido un cierto nivel de madurez en el área de tecnología de la información, y había visto algunas interesantes experiencias en otras áreas de la producción creativa. De hecho, entre finales de los años 90 y principios del nuevo milenio, muchos proyectos experimentales propusieron licencias proyectadas para el texto, la música y en general las obras de arte. Fue en esta nueva ola de experimentación que el plan para el proyecto Creative Commons se elaboró: un proyecto que desde el principio demostró ser algo más estructurado y con visión de futuro, comparado con otros proyectos aparecidoshasta entonces.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROPIEDAD INTELECTUAL
9 (RLIN) 575
653 #4 - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO
Término de indización no controlado DERECHOS DE AUTOR
856 4# - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI <a href="https://books.openedition.org/ledizioni/185?lang=es">https://books.openedition.org/ledizioni/185?lang=es</a>
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Dewey Decimal Classification
Koha tipo de item Libro electrónico
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
a Beatriz Liliana Isidoro
c 2015-10-21
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item
  Dewey Decimal Classification Biblioteca Manuel Belgrano Biblioteca Manuel Belgrano 21/10/2015   Recurso en línea 21/10/2015 21/10/2015 Libro electrónico

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