Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04641nam a22003617a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
arcduce |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240610141938.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
171026s2014 mx_||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9781456223960 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
arcduce |
Centro transcriptor |
arcduce |
082 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
300.72 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández Sampieri, Roberto, |
Término indicativo de función |
autor. |
9 (RLIN) |
606 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Metodología de la investigación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado, María del Pilar Baptista Lucio. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
6a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México, D.F. : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
McGraw-Hill Education, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xxxii, 600 p. : |
Otras características físicas |
il. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo -- Estructura pedagógica -- Pte.1. Los enfoques cuantitativo y cualitativo de la investigación científica: 1. Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias -- 2. Origen de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta: la idea -- Pte.2. El proceso de la investigación cuantitativa: 3. Planteamiento cuantitativo del problema -- 4. Desarrollo de la perspectiva teórica: revisión de la literatura y construcción del marco teórico -- 5. Definición del alcance de la investigación que se realizará, explorativo, descriptivo, correccional o explicativo -- 6. Formulación de hipótesis -- 7. Concepción o elección del diseño de investigación -- 8. Selección de la muestra -- 9. Recolección de los datos cuantitativos -- 10. Análisis de los datos -- 11. El reporte de resultados del proceso cuantitativo -- Pte.3. 12.El inicio del proceso cualitativo -- 13. Muestreo -- 14. Recolección y análisis de los datos cualitativos -- 15. Diseños del proceso de investigación -- 16. El reporte de resultados del proceso cualitativo -- Pte 4. Los procesos de la investigación mixta: 17. Los métodos mixtos. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Metodología de la investigación, 6a. edición, se plantea como objetivos que el lector: Entienda que la investigación es un proceso compuesto, a su vez, por otros procesos sumamente interrelacionados. Cuente con un manual y recursos que le permitan llevar a cabo investigaciones cuantitativas, cualitativas y mixtas. Comprenda diversos conceptos de investigación que generalmente se tratan de manera compleja y poco clara. Perciba a la investigación como algo cotidiano y no como algo que sólo le corresponde a los profesores y científicos. Pueda recurrir a un solo texto de investigación—p orque éste es autosuficiente—y no tenga que consultar una gran variedad de obras, debido a que algunas tratan aspectos que otras no. Se mantenga actualizado en materia de métodos de investigación. El libro está orientado a asignaturas sobre investigación, metodología, metodología de la investigación, métodos de análisis y similares dentro de diversas ciencias o disciplinas; asimismo, para que se utilice en campos sociales, jurídicos, administrativos, económicos, de la salud, ingenierías, etc. Finalmente los métodos son los mismos, lo que cambia es el tipo de planteamientos y variables que se trabajan. El texto puede emplearse en cursos introductorios, intermedios y avanzados, según el criterio del maestro. Hay partes que por el momento no se requieran, pero en un futuro sí se necesiten. La obra se refiere a un tipo particular de investigación: la investigación científica. Este término suele provocar en algunos alumnos escepticismo, confusión y, a veces, incomodidad. Probablemente esos estudiantes tengan parte de razón, ya sea porque sus cursos previos de investigación fueron tediosos y no les encontraron aplicación en su vida habitual; o bien, porque sus profesores no tuvieron la paciencia de explicarles de manera simple y creativa la metodología de la investigación. Podría ser el caso que los libros que leyó sobre el tema fueran confusos e intrincados |
524 ## - NOTA DE FORMA USUAL DE CITA |
Nota de forma usual de cita de los mateiales descritos ( NR) |
Cómo citar éste libro con Normas APA:<br/>Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. Babtista Lucio, M. del P. (2014). Metodología de la investigación. (6a ed.). McGraw-Hill Education<br/><br/> |
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN PROGRAMA ESTUDIO |
Nombre del programa |
Bibliografía de la asignatura Metodología de la Economía. Licenciatura en Economía (plan 2009), 2do semestre |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
METODOS DE INVESTIGACION |
9 (RLIN) |
477 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INVESTIGACION CIENTIFICA |
9 (RLIN) |
4867 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PROYECTOS DE INVESTIGACION |
9 (RLIN) |
609 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
RECOPILACION DE DATOS |
9 (RLIN) |
610 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ANALISIS DE DATOS |
9 (RLIN) |
490 |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
TECNICAS DE INVESTIGACION |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández Collado, Carlos |
9 (RLIN) |
607 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Baptista Lucio, María del Pilar |
9 (RLIN) |
608 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema |
Dewey Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Solicitar por |
T 300.72 H 55891 |
945 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
Beatriz Liliana Isidoro |
c |
2017-10-26 |