Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03163nam a22002417a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20211101110917.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMAT |
Campo de control de longitud fija |
cr ||||||||||| |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
190502s2018 ag_|||||om||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
arcduce |
Agencia que realiza la transcripción |
arcduce |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
13706 |
Nombre de persona |
Bruno, Juan Manuel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio de la percepción del consumidor sobre la RSE : |
Parte restante del título |
su influencia en la identificación y en la reputación empresarial / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Manuel Bruno. |
Medio físico |
[recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Córdoba, Argentina : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
s.n., |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 recurso en línea (222 p.) : |
Otros detalles físicos |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Doctorado en Ciencias Económicas) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados ; Argentina, 2018. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 168-204 |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La presente tesis doctoral aborda el impacto de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (pRSE) en las percepciones del consumidor. Efectivamente, las dimensiones económicas, sociales y ambientales percibidas de la RSE tienen efectos heterogéneos sobre el comportamiento del consumidor y los beneficios empresariales, habida cuenta de que se trata de<br/> un constructo multidimensional, complejo y situacional.<br/> El presente trabajo integra conceptos de la psicología de la percepción con teorías de la administración, por lo que desarrolla un análisis de las percepciones del consumidor de las dimensiones de la RSE desde el modelo del Desarrollo Sustentable que, junto con la implicación del individuo con el producto consumido, se presentan como constructos antecedentes de la<br/> identificación del consumidor con la empresa y de la reputación empresarial, los cuales se abordan en el marco de la Teoría de la Identificación Social y los preceptos de la Teoría de la Señalización.<br/> Metodológicamente, se plantea un modelo causal validado por medio de ecuaciones estructurales a 568 consumidores de la ciudad de Córdoba, en el cual se moderan las relaciones teóricas principales según las características de perfil de los individuos como son su cohorte generacional, su orientación a valores y la categoría de producto consumida, mediante análisis multigrupo.<br/> Así, la presente tesis doctoral pretende ser un aporte significativo para las empresas pues establece lineamientos para la selección de sus pRSE, habida cuenta de que los hallazgos de la investigación evidencian que las dimensiones percibidas de la RSE tienen efecto diverso sobre el comportamiento del consumidor; de hecho, sólo las prácticas ambientales contribuyen a una<br/> mayor identificación del consumidor con la empresa, mientras que aquéllas con una faz económica contribuyen al desarrollo de la reputación empresarial, a la vez que es ambivalente la influencia de las iniciativas ambientales y sociales sobre dicha reputación, todo lo cual denota que la RSE debe ser un proceso a medida de la empresa y de sus consumidores. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA |
9 (RLIN) |
270 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONSUMIDORES |
9 (RLIN) |
372 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IMAGEN DE LA EMPRESA |
9 (RLIN) |
2874 |
856 4# - ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso URI |
<a href="http://hdl.handle.net/11086/11263">http://hdl.handle.net/11086/11263</a> |
Texto del enlace |
Repositorio digital UNC |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Dewey Decimal Classification |
Koha tipo de item |
Tesis doctoral |
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC) |
a |
Claudia Roxana Aghemo |
c |
2019-05-02 |