BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Asignación de horarios y descansos. (Registro nro. 27963)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05827nam a22003257a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20200730213309.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMAT
Campo de control de longitud fija cr |||||||||||
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 190801s2018 ag_|||||om||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original arcduce
Agencia que realiza la transcripción arcduce
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 13747
Nombre de persona Fernández, Gabriela Emilse
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Asignación de horarios y descansos.
Parte restante del título Mejora de la productividad en la línea de cajas de un hipermercado /
Mención de responsabilidad, etc. Fernández, Gabriela Emilse
Medio físico [recurso electrónico]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina :
Nombre del editor, distribuidor, etc. s.n.,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 recurso en línea (121 p.) :
Otros detalles físicos il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía: p. 80
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El presente trabajo pretende analizar en detalle la productividad del área de Facturación y Tesorería de una cadena de hipermercados, específicamente en el proceso de cobro de mercadería ya que es el proceso que tiene asignada la mayor cantidad de recursos del total de colaboradores. Así, una mejora en la productividad de cada recurso empleado en este proceso tendría un gran impacto sobre el resultado del costo laboral. La finalidad de este trabajo es, a través de una correcta planificación de los horarios de trabajo, definir la mínima cantidad de cajeros necesarios para atender la demanda (estimación de operaciones a realizar) en cada franja horaria de la jornada laboral, teniendo en cuenta la productividad real observada de los cajeros.<br/> A través de la programación lineal y la metodología de la Mejora Continua de Procesos (Business Processes Improvement) se buscará definir un modelo de planificación de recursos para optimizar la dotación actual, teniendo en cuenta los tiempos empleados en cada acción realizada dentro y fuera del puesto de trabajo, la diversidad de cajas que hay al servicio del cliente, la variedad de condiciones horarias que hay dentro de la dotación y otras variables que afectan la disponibilidad de recursos. De esta manera se resolvería el problema de falta de herramientas que sufren las tiendas para diagramar horarios pasándose de una gestión basada en el conocimiento empírico de quien lleva a cabo la tarea, a una base teórica de planificación.<br/> La Compañía bajo análisis nace en 1993 en Argentina con su primer hipermercado en Tucumán, seguida por la primera tienda mayorista situada en la provincia de Córdoba. Creció rápidamente y se convirtió en una de las principales cadenas de hipermercados del interior del país. En el año 1998 es adquirida por uno de los mayores Grupos de distribución a nivel mundial, el cual opera varios formatos ligados al retail (hipermercados, supermercados, discounts, negocios de proximidad), además de otras actividades de diversa índole.<br/> Concebida como una empresa familiar, y con una metodología de trabajo guiada por la experiencia, comienza su etapa de profesionalización a finales de la década de los ‘90 a partir de la adquisición por parte del grupo, donde una de las primeras medidas fue formalizar y documentar los procesos en procedimientos. Desde ese momento la Compañía fue modificando su forma de operar tanto externa como internamente, respondiendo con éxito a la adaptación instada por el dinamismo del mercado del retail y a la satisfacción del cliente externo. Por el contario, no hubo grandes superaciones en relación a determinados aspectos propios como: el cliente interno, la adecuación de los procesos que funcionan como soporte del negocio (lo cuales evolucionaron a un ritmo inferior que los procesos core), las herramientas para operar y la medición de los resultados. Si bien se realizaban pequeñas adecuaciones a estos procesos que ya eran obsoletos, los mismos continuaron cargados de ineficiencias, burocracia, dificultades para operar, y sobre todo demandando excesos de tiempo en su cumplimiento.<br/> En el año 2012, se comienza una etapa donde el conocimiento y la profesionalización son impulsados fuertemente. A partir de allí, se propone pasar de una organización funcional a una basada en procesos y lentamente se comienzan a rediseñar formas de operar y estructuras organizacionales, desarrollando paralelamente herramientas tecnológicas e informáticas que permiten el procesamiento de datos, y de esta manera obtener información confiable para dar seguimiento y control a distintas variables de gestión criticas del negocio. Dentro de este contexto fueron demorados ciertos procesos de soporte, entre ellos los relacionados al área de Facturación y Tesorería de las tiendas.<br/> A partir del año 2015, la Compañía se enfrenta a nuevos desafíos, donde el aumento de la productividad y la reducción de costos son las grandes metas a cumplir en el área de Operaciones, a la cual responden funcionalmente las 15 tiendas del formato hipermercado. Frente a un escenario donde las ventas en unidades decrecen, y los gastos evolucionan a un ritmo superior al de las ventas, para poder lograr ambos objetivos es fundamental la revisión en profundidad y optimización de los procesos que involucran directamente a los recursos humanos, ya que si analizamos la composición de gastos, el costo laboral es el que tiene mayor peso tiene dentro de las cuentas de explotación.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HIPERMERCADOS
9 (RLIN) 3675
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRODUCTIVIDAD
9 (RLIN) 92
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEJORA DE LA PRODUCCION
9 (RLIN) 8125
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PLANIFICACION DE LA PRODUCCION
9 (RLIN) 1431
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8379
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GESTION POR PROCESOS
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GESTION DE LA PRODUCCION
9 (RLIN) 1506
653 #4 - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO
Término de indización no controlado GRANDES SUPERFICIES
653 #4 - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO
Término de indización no controlado CONTROL DE LA PRODUCCION
653 #4 - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO
Término de indización no controlado GESTION DE OPERACIONES
653 #4 - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO
Término de indización no controlado ORGANIZACION FABRIL
856 4# - ACCESO ELECTRÓNICO
Identificador uniforme del recurso URI <a href="http://hdl.handle.net/11086/11432">http://hdl.handle.net/11086/11432</a>
Texto del enlace Repositorio digital UNC
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Dewey Decimal Classification
Koha tipo de item Tesis de maestría
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
a Claudia Roxana Aghemo
c 2019-08-01
Existencias
Suprimido Perdido Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Koha Fecha de último uso Fecha del precio de reemplazo Koha tipo de item
  Dewey Decimal Classification Biblioteca Manuel Belgrano Biblioteca Manuel Belgrano 01/08/2019   Recurso en línea 01/08/2019 01/08/2019 Tesis de maestría

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