Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03137nam a22003377a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
arcduce |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20200213133000.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
200210s2006 sp_||||| |||| 00| 0 spa d |
020 0# - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788478274246 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
arcduce |
Centro transcriptor |
arcduce |
082 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
22 |
Número de clasificación |
371.007 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
14207 |
Nombre de persona |
Essomba, Miquel Ángel, |
Fechas asociadas al nombre |
1971- |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Liderar escuelas interculturales e inclusivas : |
Resto del título |
equipos directivos y profesorado ante la diversidad cultural y la inmigración / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miquel Ángel Essomba. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Graó, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
169 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Acción directiva. Organización y gestión educativa ; |
Designación de volumen o secuencia |
222 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción: el profesorado y el cambio hacia la escuela intercultural e inclusiva -- Pte.1. Elementos de la escuela intercultural: 1. Contexto de la escuela intercultural, la sociedad posmoderna -- 2. Fundamentos de la escuela intercultural, la interculturalidad como marco de referencia -- 3. Propuestas para la construcción de un contexto curricular intercultural -- Pte. 2. Elementos para el cambio hacia la escuela inclusiva: 4. Contexto de la escuela inclusiva -- 5. Fundamentos de la escuela, estrategias de gestión de la diversidad -- 6. Propuestas para construir la escuela inclusiva, la acogida del alumnado de familia inmigrada -- Pte. 3. Estrategias de innovación hacia la escuela intercultural e inclusiva: 7. Acciones estratégicas. Marco de liderazgo y de gestión -- 8. PIFDEI, modelo de dinamización de un claustro para liderar el cambio hacia la escuela intercultural e inclusiva -- Anexos. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente del término (R) |
La construcción de una escuela intercultural, así como el desarrollo de marcos educativos inclusivos donde el alumnado de familia inmigrada sea considerado uno más, requiere no sólo medidas de naturaleza didáctica sino también organizativa. Por este motivo se hace necesario ir cubriendo, con aportaciones teóricas y prácticas, esta dimensión de gestión y liderazgo, menos abordada que la otra.<br/><br/>Esta obra pretende contribuir a ir llenando este espacio. Ofrece básicamente tres tipos de contenidos: sustantivos, prácticos y operativos. Así, además de clarificar terminológica y conceptualmente el entorno de la interculturalidad y la inclusión, y explorarlo desde un posicionamiento teórico de carácter posmoderno, vincula dicha fundamentación teórica con los principios de praxis organizativa que debe asumir un centro educativo intercultural e inclusivo, haciendo referencia, además, a estrategias basadas en experiencias reales y proporcionando un modelo concreto de dinamización de un claustro a la hora de adentrarse en el complejo proceso de transformación hacia la educación intercultural y la inclusión. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1386 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1070 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ESCUELAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4253 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INMIGRANTES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5985 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INTERCAMBIO CULTURAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4688 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PLURALISMO CULTURAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1864 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ENSEÑANZA PRIMARIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4328 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PROGRAMAS DE ENSEÑANZA |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ENSEÑANZA ELEMENTAL |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación o esquema |
Dewey Decimal Classification |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Solicitar por |
371.007 E 56507 |
945 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
Nancy Medina |
c |
2020-02-10 |