BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Su empresa y el euro : guía estratégica / Comisión europea.

Por: Tipo de material: Materiales mixtosMateriales mixtosDetalles de publicación: Luxemburgo : Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas, 1999Descripción: 52 p. + 1 CD-ROM : ilISBN:
  • 9282860329
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.152094 21
Contenidos:
Introducción -- Pte.1. El reto de la Unión Económica y Monetaria: reto funcional y estratégico. Empresas situadas fuera de la UEM -- Pte.2. Las claves del euro: paso 1- realización de una evaluación del impacto en la empresa; paso 2- ¿cómo elaborar un plan de acción para llevar a cabo el procedimiento de transición al euro seleccionado?; gestión del proyecto -- Pte.3. Guía de evaluación del impacto: impacto en el ámbito de los clientes, de los competidores, de los productos y servicios, de los proveedores, de los socios comerciales -- Pte.4. Selección del procedimiento de transición al euro -- Pte.5. Puntos de información: teléfonos de información sobre el euro y sitios de internet -- Red de Euro Info Centros.
Resumen: En la presente publicación y en el CD-ROM que la acompaña se expone un planteamiento práctico, autoanalítico y flexible que todas las Pyme podrán adoptar para evaluar las repercusiones de la introducción del euro en sus actividades. De este modo podrán determinar las alternativas estratégicas y elaborar un plan de acción en el que se aplique el planteamiento del euro que mejor se ajuste a sus necesidades. El trabajo de investigación fué realizado para la Comisión Europea por Arthur Andersen. El CD-ROM incluye: Los resultados de la evaluación del impacto de la UEM en las 35 pyme. Un cuestionario interactivo concebido con el fin de ayudarle a sacar conclusiones sobre el impacto de la UEM en su empresa. Listas de comprobación prácticas que complementan la guía de evaluación del impacto. Los planes nacionales de transición de los once estados miembros participantes de la UEM.

Introducción -- Pte.1. El reto de la Unión Económica y Monetaria: reto funcional y estratégico. Empresas situadas fuera de la UEM -- Pte.2. Las claves del euro: paso 1- realización de una evaluación del impacto en la empresa; paso 2- ¿cómo elaborar un plan de acción para llevar a cabo el procedimiento de transición al euro seleccionado?; gestión del proyecto -- Pte.3. Guía de evaluación del impacto: impacto en el ámbito de los clientes, de los competidores, de los productos y servicios, de los proveedores, de los socios comerciales -- Pte.4. Selección del procedimiento de transición al euro -- Pte.5. Puntos de información: teléfonos de información sobre el euro y sitios de internet -- Red de Euro Info Centros.

En la presente publicación y en el CD-ROM que la acompaña se expone un planteamiento práctico, autoanalítico y flexible que todas las Pyme podrán adoptar para evaluar las repercusiones de la introducción del euro en sus actividades. De este modo podrán determinar las alternativas estratégicas y elaborar un plan de acción en el que se aplique el planteamiento del euro que mejor se ajuste a sus necesidades. El trabajo de investigación fué realizado para la Comisión Europea por Arthur Andersen. El CD-ROM incluye: Los resultados de la evaluación del impacto de la UEM en las 35 pyme. Un cuestionario interactivo concebido con el fin de ayudarle a sacar conclusiones sobre el impacto de la UEM en su empresa. Listas de comprobación prácticas que complementan la guía de evaluación del impacto. Los planes nacionales de transición de los once estados miembros participantes de la UEM.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu
Contacto para Donación bibliográfica: gestiondelacoleccion.bmb@eco.uncor.edu